sábado, 31 de octubre de 2015

Tutorial tag Halloween y archivo de corte

Hoy es un día especial a nivel mundial, ya que en muchas partes del mundo se celebra Halloween o Día de muertos, aunque aquí en España, el día especial es el 1 de noviembre en vez del 31 de octubre, pero cada vez más nos vamos adaptando e incluyendo fiestas extranjeras y se ha acabado celebrando aquí también. 

Como cualquier tema y ocasión son buenos para scrapear, me he liado la manta a la cabeza y he preparado unos tags terroríficos con tutorial incluido. 


El tutorial del tag de la derecha lo podéis ver en el grupo Scrap Lowcost, con el que he hecho una colaboración, y el del otro lo vais a tener aquí mismo más abajo. Os aconsejo que miréis los dos, porque son complementarios. 

Antes de que me digáis nada (que nos gusta mucho decir las cosas), sé que no tienen forma de tag; al principio ésa era la intención, pero cuando los terminé me gustaron tal cual y decidí dejarlos así, aunque los he seguido llamando tags (ya que era la idea principal y si no, no tenía cómo llamarlos, jajaja). 

MATERIAL
  • Cartulina negra. 
  • Tinta blanca. 
  • Bolígrafo de gel blanco (o de otro tipo, pero blanco). 
  • Tijeras y cúter. 
  • Pegamento.
Empezamos cortando un rectángulo de cartulina negra. Mis medidas son de 7" 3/4 x 3" 1/2, aunque las elegí al azar de un trozo de cartulina que tenía, por lo que puedes cortar el rectángulo del tamaño que prefieras. 


A continuación, cogemos la tinta blanca y manchamos toda la superficie de la cartulina, además de tintar los bordes. 


Con el bolígrafo de gel blanco vamos a añadir unas telarañas al fondo de forma muy sencilla. Solo hay que hacer unas líneas rectas que se crucen en un punto, o que salgan de un borde y luego ir añadiendo líneas curvas entre estas líneas rectas. Parece más difícil leyéndolo, así que en las fotos podéis ver qué sencillo es. 




Para finalizar el tag, solo habría que pegarle los ojos y la boca. Los que yo he usado son los sobrantes de hacer la pareja de éste, del que podéis encontrar el tutorial en el grupo Scrap Lowcost, pero si no queréis hacer el otro, simplemente podéis dibujarlo en una cartulina naranja, recortarlo con tijeras y cúter y añadírselo al tag


Y tendríamos nuestro tag terminado, a falta de cortarle las esquinas superiores y hacerle el agujerito, que ya sabéis que yo he obviado. 

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Es muy sencillo de hacer, no se necesita ningún material caro ni peligroso, por lo que me parece una actividad estupenda para hacer con niños en esta tarde nublada.

También os voy a dejar un archivo de corte para usar con la Silhouette Cameo (o Portrait) en vuestros trabajos de Halloween. Solo tenéis que pinchar en el botón que hay justo aquí abajo y podréis descargarlos.



¡Hasta pronto y feliz Halloween! 


viernes, 30 de octubre de 2015

Coffee cup mini álbum

Octubre es el mes predilecto de otoño, una estación preciosa que me encanta, con esos colores tan cálidos, la caída de las hojas, empieza el fresco y te tapas con la manta en el sofá y se está tan a gusto... 

Este mes se han propuesto varios retos otoñales y yo estoy encantada de participar, con lo que me gusta un reto y más con esta temática. Scrapaddictes nos pide que le enseñemos el otoño de la forma que queramos, y yo no he encontrado otra mejor que hacer un mini con forma de vaso de Starbucks siguiendo la propuesta de Wilna Furstenberg


Este tipo de álbum se hace usando como base de la estructura un vaso de café de Starbucks. Como yo no tengo ninguno cerca, tracé una imagen con la forma del vaso abierto en el programa de Silhouette y la corté. 


La encuadernación es un "back to back" o lo que es lo mismo, las hojas van dobladas por la mitad y pegadas unas con otras por la parte trasera. Las hojas que quedan en los extremos van pegadas a la portada y la contraportada y así queda todo unido. 

El lomo va forrado con un trozo de tela de encuadernar que entinté con tintas mini Distress Ink y con acuarelas



Para el interior, he decidido usar unas fotografías de unos días que fuimos mi media costilla y yo a la sierra de Cádiz. En concreto, de un día que fuimos de caminata por un sendero de un pueblo a otro. 




He utilizado hojas de acuarela para hacer las páginas. Utilicé acuarelas y tintas mini Distress Ink para la base, además de añadir pasta de modelar con un par de stencils y estampaciones de sellos para terminar de crear el fondo




La colección de papeles que he utilizado para la base de las fotografías es una muy otoñal de We R Memory Keepers, Happy Campers, que lleva muchos marrones y naranjas y textura de madera. 



Para adornar he usado troquelados de hojas de la Silhouette Portrait, recortes de un papel decorado otoñal de un stack de 180 hojas y recortes de unos archivos para imprimir que Wilna Furstenberg ofreció en su página web. 



El journaling va escrito con bolígrafo de gel negro debajo o encima de cada foto, en los huecos que ha dejado la decoración. Al principio de empezar con el scrapbooking, me parecía una locura escribir en los trabajos, pero ahora que estoy curtida me parece una muy buena forma de añadir la historia que no se ve en las fotos y que se va olvidando con el paso del tiempo. 




La forma de vaso del mini álbum me parece de lo más simpática y original. Hice una búsqueda en el amado Pinterest y vi que no es tan raro, aunque personalmente no lo conocía. Me ha gustado mucho y seguro que repito. 


Tengo que decir que los minis de este estilo me encantan, y el resultado de éste me ha dejado de lo más satisfecha, tanto por la portada, que me puedo llevar un buen rato observándola de lo cuqui que ha quedado, como el resto. Es que la combinación de estos colores me parece tan bonita, que no me canso. 

También he de confesar que los sellos de texturas de Kaisercraft han pasado a ser uno de mis básicos indispensables para este tipo de trabajos. 

Pues esto ha sido todo. Espero que te haya gustado el álbum, muchas gracias por llegar hasta aquí, que han sido unas cuantas fotos y bastante texto y que pases buen fin de semana. 

¡Hasta pronto!

martes, 27 de octubre de 2015

Dulce navidad en octubre

Hoy me he vuelto a unir al blog hop de "Dulce navidad todo el año" y a la vez aprovecho y participo en el reto "12 tarjetas para navidad" de Todo con papel. Vamos por la semana 5, y el requisito esta vez es que hay que usar predominantemente color kraft y dorado.


Y aquí tenéis lo que ha salido.


Me ha costado bastante trabajar con estos colores y no sé si he conseguido cumplir los requisitos, porque no suelo usar ninguno de ellos y combinados menos todavía, pero para eso están los retos. 


He utilizado de base una especie de carpetilla color kraft, porque por aquí es lo único que he podido conseguir de ese color. 

Luego, con pasta de modelar color dorado y un stencil he conseguido ese estampado en dorado en cartulina blanca que he usado de fondo. 

El sentimiento va embossado en caliente con polvos dorados en un tag central, donde también encontramos el elemento principal, un dinosaurio. Sé que un dinosaurio no tiene nada de navideño, pero me parece que podemos aprovechar cualquier sellito de animal o bichito gracioso para este tipo de tarjetas, ya que el contexto lo hace navideño y el muñeco en sí, lo hace simpático. 



El tag lleva un cordel en forma de trenza, que he trenzado yo misma, ya que el hilo que tengo es demasiado fino para mi gusto y trenzado queda más grueso y resistente y también más elegante. 

Con este mismo hilo trenzado he añadido un lazo abajo a la derecha, para darle un toque especial y que no quedara vacía la parte inferior. 


El dinosaurio va coloreado con lápices de madera, ya que es con lo que puedo contar de momento, así que voy a tener que practicar mucho para cogerles el truco hasta que tenga nuevas adquisiciones. 


Espero que os haya gustado la tarjeta y que os deis una vuelta por los blogs de mis compañeras, que han hecho unas preciosidades. 

Ana, del blog AnuScrap
Anna, del blog Fulldscrap
Maribel, del blog Un mundo de mariposas
Mónica, del blog El rincon de Arya

Y con esto y un bizcocho, nos despedimos por hoy. 

¡Hasta pronto!



domingo, 25 de octubre de 2015

Siempre en nuestro corazón

Parece que me ha dado por los layouts, porque hoy vengo con otro LO del mismo estilo que el layout con lettering y acuarelas de ayer, aunque esta vez para presentarlo al reto de Cocoloko, una empresa que surgió hace poco (o al menos yo la conocí hace poco) y que ha sacado unos productos chulísimos, a mí me encantan los sellos y las chapas, y se ha animado con los retos. 

Este primer reto consiste en hacer un trabajo usando una paleta de colores preciosa que rompe un poco con la típica de otoño de amarillos-naranjas-marrones. 


La paleta motiva bastante, con esos tonos rosa, celeste, verde y grises. Siempre me ha costado un poco mezclar rosa y celeste-azul, pero esta vez me ha salido solo. Os dejo con el LO.


La base es una cartulina de 30x30cm. a la que he dado primero una capa de gesso para que aguantara luego el trabajo con tintas

El fondo está hecho con tintas Dylusions y acuarelas, al que luego se le han añadido salpicaduras y estampaciones de varios sellos


Las mariposas son estampaciones en cartulina con tinta negra Versafine (Onyx Black) que luego recorté y coloreé con degradado del mismo color del fondo. 


La fotografía va en blanco y negro, para que resalte entre todo el color y lleva de base unos trozos de papel decorado de la colección Rise and Shine de Amy Tangerine


El título está hecho de diversa forma, ya que he usado dos abecedarios diferentes, un sello de alfabeto y también he escrito con un rotulador con punta de pincel


Para terminar con la decoración, se le ha dado volumen a las mariposas pegándolas solo por el centro y he añadido unos enamel dots, que siempre quedan bien y dejan el trabajo más elegante. 

Espero que os haya gustado y muchas gracias por hacerme una visita. 

¡Hasta pronto!



sábado, 24 de octubre de 2015

Layout con acuarelas y lettering

El lettering se ha puesto muy de moda últimamente, y es una técnica que me encanta. Jugar con las tipografías, tamaños de letra, florituras y crear una lámina o mensaje precioso, además de ser divertido, da unos resultados espectaculares, y cuando Locas por el scrap propuso un reto donde había que usar lettering, no me lo pensé dos veces y me animé con un LO


Las acuarelas se han puesto de moda también no mucho después del lettering, y como dejan unos efectos preciosos, las combiné, más una base de papeles decorados para la foto y unos adornitos


Me llegó la inspiración después de ver uno de los layouts de Paige Evans y un LO que hizo Shei de "La vida en scrap" no hace mucho, llevándolo más al tipo guarreo





Para hacer el LO he usado papeles de la colección Rise and Shine de Amy Tangerine, acuarelas, tintas mini Distress Ink, y muchos adornos, como maderitas, blondas, enamel dots, flores, perlas... 


Creo que ha quedado bastante bien, al menos yo estoy muy satisfecha, me encanta el resultado porque es alegre, romántico y me trae muy buenos recuerdos, así que voy a hacerle un sitio en mi pared para poder verlo todos los días. 

Espero que os haya gustado (sobretodo si sois las "Locas") y muchas gracias por pasaros por aquí. 

¡Hasta pronto! 


viernes, 23 de octubre de 2015

Tutorial carvado de sellos. Positivo y negativo

Estoy loca de contenta por la aceptación de esta serie de tutoriales sobre el carvado de sellos y no puedo dejar de daros las gracias, muchísimas gracias, por sacar un ratito de vuestro escaso tiempo libre y dedicarlo a seguir el tutorial y carvar uno de estos sellos tan geniales. 

Por otra parte, si no te habías enterado de esta actividad tan chula, puedes ir al tutorial de carvado de sellos y tutorial de carvado de sellos: trucos y consejos y animarte a participar, que además de aprender  a carvar sellos o mejorar el carvado, puedes conseguir un premio muy chulo.  


Esta semana, la pequeña píldora de información va sobre el positivo y el negativo en el carvado de sellos. 

Un sello está carvado en positivo cuando el diseño nos lo da la goma que no hemos quitado. Normalmente suelen ser los contornos de las figuras. 


Y un sello está carvado en negativo, cuando el diseño nos lo da la parte de goma que hemos quitado de la plancha. 

Foto antigua recuperada de archivo
La gente suele pensar que los sellos en negativo son los más fáciles, pero no tienen en cuenta que hay que tener bastante manejo de la gubia para hacer los trazos firmes y regulares durante todo el carvado, ya que si haces un carvado irregular o quitas de más se va a notar mucho más que si lo haces en un sello en positivo. 

Los sellos más fáciles de hacer son aquellos donde solo carvamos el contorno para darle la forma y ya tenemos el sello. 


Lo normal es que los sellos combinen zonas de carvado en positivo y zonas de carvado en negativo, porque eso hace que queden más espectaculares. 



Y después de esta pequeña explicación, vamos a ponernos manos a la obra con el sello de esta semana. Como nuestra colección de sellos es de temática otoñal, no se me ha ocurrido nada más otoñal que un sello de textura de madera


Podéis bajaros la imagen directamente de la que os he puesto justo aquí arriba o bajaros el pdf que os he preparado pinchando en el botón de abajo. 


Yo he carvado mi sello en un tamaño de 10x15 cm. porque aunque mi objetivo es usarlo para el mix media, aunque no lo creáis, con lo que me gustan los sellos y el mix media, no tenía ningún sello de textura de madera para mis fondos, y con este tamaño, además de usarlo para eso, también lo puedo utilizar para las bases de las tarjetas, cuyo tamaño estándar es de 10x15cm, y así lo hago más funcional, además de que el corazón que le he puesto ahí en medio me tiene enamoradita y ya estoy pensando varios sitios donde utilizarlo. 

Empezamos, como siempre, copiando nuestro diseño en papel vegetal (papel cebolla, vellum...) con lápiz con mucho cuidado. Si hace falta borrar, se puede borrar perfectamente en este tipo de papel con una goma de borrar normal. 



Como mi sello va a medir 10x15cm. me dispongo a cortar la goma en ese tamaño, midiendo con la regla y utilizándola como guía a la hora de cortar la goma con el cúter. Es importante que la regla sea metálica, puesto que el cúter puede cortar una de plástico y además de quedarnos sin regla, también se nos estropearía ese trozo de goma al no cortarse bien (aunque éste podríamos reutilizarlo para otro sello, pero mejor no tener que hacerlo). 


Luego, vamos a darle la vuelta al papel vegetal, enfrentamos la cara donde hemos copiado el diseño con la goma de vinilo y presionamos con la base del mango u otro elemento que usemos para traspasar el diseño a la plancha de goma. 


Y solo nos queda ponernos a carvar. Como siempre, empezamos utilizando la gubia número 1. Voy a carvar el sello en negativo, ya que me parece que queda mejor de esta forma, dejando las vetas de la madera en blanco al estampar, así que cogemos la gubia número 1 y empezamos a seguir las vetas del dibujo. Recordad que lo mejor es empezar por una esquina o vértice hasta otro y que los trazos curvos es mucho mejor hacerlos de una sola vez. Si no recodáis todos los consejos, podéis volver a veros en la entrega anterior, tutorial carvado de sellos: trucos y consejos


Os recomiendo tener especial cuidado en los bordes de la goma, porque la goma se dobla y se mueve y es posible que nos llevemos demasiada o que se nos vaya la mano. 



Como esta semana el tema es carvado en positivo y negativo, y no quería dejaros la explicación coja, he cogido la parte que más me gustaba del diseño (obviamente es la del corazoncito tan mono) y lo he carvado en positivo. 


Y aquí una tarjeta que he hecho utilizando los sellos de los tutoriales que hemos visto estas tres semanas. 


Espero que os haya gustado, se entienda bien y os animéis esta semana también, y para compensar la tardanza del tutorial, os dejo una foto del premio. Es humilde, pero mucho para mí, que no me patrocina nadie. 


Y esto ha sido todo. Si quieres aprender a carvar sellos y conseguir alguna participación para el sorteo, ponte manos a las gubias y a carvar. Abajo tenéis el enlace de Inlinkz para enlazar vuestros sellos, que se cerrará el sábado 31 de octubre a las 23:55 horas (España). 

¡Hasta pronto!