domingo, 29 de enero de 2017

Tutorial scrapbooking mini álbum mixed media Boho Dreams con foil | Parte 1

¡Holaaa!

Parece que he empezado súper bien 2017 en muchos sentidos, pero el de la salud no es uno de ellos,... madre mía lo que me va a durar el resfriado (o es que he vuelto a coger otro). 

Pero volviendo al tema scrapero, hoy os voy a enseñar un mini álbum mixed media preciosísimo (ya sabéis el amor que le profeso a todos mis proyectos) que preparé para Scrapbookpasion y que os va a dejar con la boca abierta. 


Para crear la estructura he usado cartón corrugado para las portadas y cartulina básica en color blanco y kraft para el interior. 


La encuadernación es de lo más sencilla, de tipo cosido. Las páginas van dobladas a la mitad, perforadas y atadas con un trozo de cordel. Luego, el la parte donde se ha hecho el nudo va cubierta con un trozo de papel decorado. 


Para decorar el mini álbum he utilizado la preciosa colección Boho Dreams de Kaisercraft, foil en color rosa dorado y mint y la tinta Cotton Candy Color Bloom de Prima Marketing


En algunas de las páginas he añadido gesso en el fondo para dar textura y también he usado gasa (de estas que se usan para las heridas) y la he teñido con la tinta, aportando más textura y color. 


Aquí tenéis un detalle de cerca, donde podéis ver los dos colores de foil, rosa dorado y mint, la gasa tintada, papel decorado rasgado, y esa flor que se ve, está recortada de uno de los papeles decorados. 


En esta página creé un bolsillo y recorté este diseño de una chica de uno de los papeles y lo coloqué como elemento principal decorativo. Las plumas también son recortadas de otro de los papeles de la colección y las frases son de la hoja de pegatinas. 


La colección traía unos diseños de atrapasueños preciosos y no pude resistirme a recortar alguno y usarlo como adorno, ¿verdad que queda precioso encima de la gasa tintada, la capa de gesso y complementado con esas flores recortadas? 

Y ya no os hago esperar más y os dejo con la primera parte del vídeo tutorial paso a paso del mini álbum mixed media Boho Dreams con foil


¿Qué os ha parecido? ¡No podéis decir que la estructura sea difícil! pero queda la mar de resultona y más con esa colección tan bonita y añadiéndole el foil. 

Si os ha gustado, quedaos pendientes para la segunda parte, que vendrá en breve. Ya sabéis que me encanta saber lo que opináis, así que dejádmelo por aquí abajo en los comentarios y si tenéis alguna duda, también. 

¡Hasta pronto! 

martes, 24 de enero de 2017

Tutorial paso a paso wobble card o tarjeta interactiva bailonga para Gigi Et Moi

¡Holaaa! 

Tenía muchas ganas de compartiros este proyecto en el blog, ya que es mi primer trabajo como #inspiringirl o miembro del equipo de diseño de Gigi Et Moi

Me quería estrenar con algo muy especial, ya que además de ser mi primera publicación en su blog, también iba a presentar un set de sellos nuevos, el set Crea Tags, así que preparé el tutorial para hacer una tarjeta wobble o interactiva "bailonga"


Por si habéis leído el título y lo de "wobble card" no os suena, os cuento que es un tipo de tarjeta interactiva donde un elemento se mueve como si estuviera bailando, de ahí que la haya bautizado como "bailonga"

Antes de seguir con la tarjeta wobble y el tag, porque también creé un tag con el mismo sistema interactivo, os voy a enseñar el precioso set de sellos Crea Tags


Como podéis ver en la foto, trae dos animalitos súper cuquis, un oso y un conejito y un montón de complementos para que los personalicemos ¿no es adorable? 


Y aquí podéis ver de cerca el tag interactivo o wobble que también he creado personalizando el osito, ya que para la tarjeta personalicé al conejito ¿Verdad que quedan la mar de simpáticos? 


Aquí podéis ver todo el conjunto, el tag y la tarjeta wobbles junto al set de sellos y algunas maderitas de la colección So Beautiful, que también las utilicé, junto a la colección de papeles So Beautiful para los proyectos. 


Lo único que siento es que no podáis ver lo divertida que es esta estructura en las fotos, así que os voy a dejar ya con el vídeo tutorial paso a paso para hacer la wobble card o tarjeta interactiva "bailonga" y veréis que os enamora, tanto los materiales como la estructura. 


¿¿¿¿Qué os ha parecido???? De lo más divertida ¿verdad? Puedo pasar ratos enteros dándole a la estructura y riéndome yo sola sin darme cuenta de lo mucho que me gusta. 

Espero que os guste tanto como a mí y que os animéis a crear vuestros propios tags y tarjetas wobbles y que me etiquetéis en cualquier red social para que los vea y me lleve una alegría tremenda. 

Me encantará leer lo que opináis por aquí y nos vemos en breve. 

¡Hasta pronto! 

domingo, 22 de enero de 2017

Novedades Creativation CHA 2017. Primera parte

No sé vosotros, pero yo me muero por poder hacerme con todas las novedades que están sacando ahora mismo en la feria Creativation, o más comúnmente conocida como CHA

Por si no lo conocéis, es un evento que se suele hacer a principios de año en América, este año se realiza en Phoenix, donde se presentan las nuevas colecciones y nuevos productos que van a sacar la mayoría de marcas para el resto del año. 

Este año tiene lugar este fin de semana, empezó el 19 y terminará el 23 de enero, y los que no hemos tenido la suerte de poder ir, hemos visto alguna que otra cosilla, pero para que no nos perdamos detalle, voy a hacer esta recopilación de novedades. 


Clasificaré las novedades según la marca y enlazaré vídeos de la feria, aunque estén en inglés, podemos ver los productos "en vivo", que muchas veces son algo diferentes de cuando los vemos en fotos. 

We R Memory Keepers

Han sacado bastantes productos nuevos recientemente, empezando por unos troqueles para crear proyectos interactivos fácilmente. 


También nos revelan una nueva troqueladora para planner, con la que podemos crear diferentes perforaciones y nos servirá con cualquier planner del mercado.



La siguiente novedad de We R es una máquina de coser que han sacado en dos colores preciosos: rosa y mint. Nos cuentan que podemos usar hilo grueso, hilo metálico y un montón de materiales más porque es la primera máquina de coser que se ha creado para que usen las scraperas. 



El siguiente producto fue lanzado un poco antes del CHA pero por si todavía no lo conocéis, también os lo incluyo por aquí, la tabla para fiestas (DIY party board). Es una tabla que te permite crear elementos de fiesta rápidamente.


A principios de enero sacaron otra troqueladora para decorar las letras que se pueden crear con la Alphabet Punch Board y una maleta 2 en 1 para transportar nuestros materiales a cualquier parte. 


La última novedad de We R que voy a recoger en esta entrada es otra troqueladora (ya sabemos lo que les gustan) para crear separadores


Por supuesto están enseñando más productos, como una troqueladora que perfora en cualquier parte de tu hoja, la Precision Press (herramienta para estampar) o el laser square (herramienta con láser para colocar tus elementos bien alineados). 

American Crafts

Como viene siendo habitual, las diseñadoras que ya conocemos han sacado colecciones nuevas y vamos a empezar por Shimelle, que ha diseñado Little by litte, una colección preciosa que mezcla diferentes patrones como cámaras de fotos, chevron, flores... en 24 papeles diferentes, además de muchos elementos decorativos: die cuts, pegatinas, botones de madera, washi tape...



Otra de nuestras diseñadoras favoritas es Dear Lizzy, que en esta ocasión ha diseñado Lovely Day, colección con muchos rosas y que me parece muy dulce, además de contener algunos papeles para colorear y decoraciones en foil dorado. También contiene diversidad de elementos decorativos: thickers, papel especial, sellos, washi tape para colorear....



Y, por supuesto, también vamos a ver la nueva colección de Amy Tangerine, On a Whim, súper colorida, como suelen ser todas sus colecciones. Tiene 24 diseños diferentes de papeles, un papel especial y combina foil dorado y foil rosa en los elementos decorativos. El producto que más me ha gustado ha sido el pack de tags para colorear con "resist". 



Y una novedad que está dejando a todas las scraperas con la baba en la boca son las bolas del mundo decoradas que puedes personalizar añadiéndole elementos decorativos. 



Crate Paper

Seguimos con Crate Paper, que nos deja dos colecciones nuevas súper bonitas, una de ellas es Chasing Dreams, diseñada por Maggie Holmes, con el estilo que la caracteriza, muy dulce y elegante y combinable con sus anteriores colecciones. También viene con un repertorio bastante grande de elementos decorativos: chipboard, pegatinas, washi tape...


Y la segunda colección es Oasis, súper veraniega y alegre con diseños de hojas, piñas, bañadores, caravanas, flamencos... y montón de elementos decorativos: chipboard, die cuts, thikers...


No podía faltar Heart Day, que aunque no ha sido lanzada en el CHA o en estos últimos días, también es una novedad y preciosa además. Colección romántica que contiene diseños de corazones, cactus, flores, besos, pastelitos... con montón de elementos decorativos incluyendo clips de formas y set de sellos. 


Me voy a quedar aquí, que creo que son bastantes novedades por ahora, pero seguiré preparando la siguiente entrada con más productos preciosos que nos van a sacar los cuartos. 

¡Hasta pronto! 

domingo, 15 de enero de 2017

Creative Book 1 - Frío

¡Hola! 

Estoy súper contenta de contaros que en el grupo de Facebook hemos empezado con un proyecto nuevo, será anual y de mucho guarreo, jijijiji. Haremos una página de art journal - mix media cada mes siguiendo los requisitos que propongamos. 


Ya hemos empezado con la primera página, en la que puede usarse cualquier técnica que se quiera, pero debe tener al frío como temática

Y para que os inspiréis, ya he creado mi proyecto, del que tengo que decir que estoy muy contenta con el resultado. 


Como véis he creado un paisaje invernal y el protagonista es un pingüino de lo más cuqui. 

Para el fondo he usado pasta de modelar, gesso, Dylusions Paint, sellos, tintas, stencils... 


El pingüino está dibujado por mí a lápiz, luego coloreado con Distress Crayons de Tim Holtz y Crayons del Tiger, además de Neocolors II, gesso y bolígrafos blanco y negro para perfilar. 


El texto está estampado con dos sellos de alfabeto diferentes, uno bastante grande de Papermanía y otro un poco más pequeño de Paper Smooches. Utilicé tinta Versafine Onyx Black, que es permanente pero tarda algo en secar. 


Un último detalle de las texturas de la página y ya os dejo con el tutorial paso a paso para crear esta página de art journal. 


¿Qué os ha parecido? Yo estoy encantada con el resultado y además me lo pasé genial creando la página de art journal, así que os animo a que participéis en el proyecto. 

¡Hasta pronto! 

viernes, 13 de enero de 2017

Tutorial mini álbum mixed media estructura back to back

¡Hola! 

Parece ser que he tenido un gran despiste, porque hace ya varios meses que creé un álbum mixed para Scrapbookpasion, tienda de la que soy diseñadora (podéis ver todos los tutoriales que he preparado como colaboradora aquí), pero no le había creado su entrada correspondiente para compartirlo con vosotros. 


Puede que ya hayáis visto el álbum en mi canal de YouTube o en el de Scrapbookpasion, pero no podía dejar de crearle la entrada a este precioso proyecto para que nadie se lo pierda. 


Es un álbum muy fácil de hacer pero que lleva mogollón de materiales, como nos gusta a las que hacemos proyectos mixed media

En la portada podéis ver esas flores tan bonitas, que son de Kaisercraft, además de una blonda, purpurina de 13 @rts, papel decorado de Maja Design y la palabra love de unos thickers monísimos de Maggie Holmes


La portada y contraportada están hechas con tela de lienzo, que ha sido decorada con polvos de pigmento de 13 @rts


Las páginas interiores están hechas con papel de acuarela y están unidas mediante la estructura back to back, que sería pegar las partes traseras de dos páginas entre sí sucesivamente y las sobrantes a las portadas. 


Para decorar el interior del mini álbum he usado los polvos de pigmento de 13 @rts, además de sus stencils, que son geniales. También he usado papel decorado de Maja Design, pasta de modelar, mod podge, gesso, blondas y troquelados


En la creación del álbum, además de crear bolsillos, zonas para colocar fotografías y demás, os enseño diferentes formas de usar los polvos de pigmento de 13 @rts, que son de los más baratos que he visto en el mercado y tienen un acabado metalizado que me encanta. 


Por si os han gustado las fotos y lo que habéis leído, os dejo con el tutorial paso a paso del mini álbum mixed media con estructura back to back.


¿Qué os ha parecido? ¿Os han entrado ganas de mancharos las manos con el mix media? No me extrañaría, porque es una de las cosas que más relajan y divierten. 

Ya sabéis que podéis dejarme cualquier comentario que queráis aquí abajo y os contesto lo antes posible y nos vemos en la próxima entrada. 

¡Hasta pronto! 

domingo, 8 de enero de 2017

Tutorial snail mail | Flipbook con apertura gatefold

¡Hola! 

¿Qué tal el fin de semana? Espero que mejor que yo, que sigo recuperándome de la gripe, aunque ya estoy mucho mejor. 

Hoy os traigo un nuevo tutorial de snail mail, un flipbook con apertura gatefold (lo que viene a ser con dos puertas y que cada una se abre hacia un lado) y que se despliega completamente quedando como un layout. 


Como este flipbook ya os lo enseñé en esta entrada hace un par de meses, si vais a ella, podréis leer una descripción y ver el resto de fotos, así no leéis dos veces lo mismo ni repetimos fotos. 

Y os dejo directamente con el tutorial paso a paso del flipbook gatefold


¿Verdad que la colección Bloom es preciosa? Maggie Holmes suele sacar colecciones que son muy elegantes y todas suelen combinar entre sí. Tengo pendiente usar Gather, que es la última que sacó y la que sacará en breve, jijijiji.

Espero que os haya gustado el tutorial y el resultado del flipbook, y si tenéis cualquier pregunta o cualquier otra cosa, no dudéis en dejármelo en los comentarios.

¡Hasta pronto! 

viernes, 6 de enero de 2017

Retos de Scrapbooking enero

Se que lo estoy diciendo mucho últimamente, pero es que ya estamos en 2017 y no puedo creer lo rápido que está pasando el tiempo. Si hace nada estaba preparando las cosas para Navidad, y ya tengo que pensar en San Valentín, ¿dónde se han ido mis días y horas?

Por si todavía no habéis documentado vuestras navidades, os recuerdo que he creado un taller online para hacer un álbum navideño - diario de navidad precioso. 

Y vamos con lo que nos ocupa, los retos de scrapbooking de enero. 

Retos de scrapbooking de diciembre a los que todavía podemos presentarnos

  • Kimidori: Nos retan a plasmar nuestros propósitos para el 2017. Se puede participar hasta el 6 de enero de 2017 y el premio son 100 euros para gastar en su tienda online. 
  • Bailando con Scrap: Nos proponen:reto para diciembre, de temática libre, y para enero, de temática navideña para continuar el Project Book. Tenéis hasta el 15 de enero y el premio está compuesto por un set de material de Gather: stack de 6"x6", chipboard y sello Kaisercraft para diciembre y un set de material compuesto por: stack de 6"x6" Saturday, tarjetas de acuarela y chapas Gigi et moi para enero.
  • Piensa Scrap: Hay que hacer un layout incluyendo una flor de pascua. El plazo de participación termina el 12 de enero y el premio es desconocido.

Retos de scrapbooking de enero

  • Up and scrap: Nos piden crear un "trampantojo scrapero" (usar un producto para otro fin). Tenemos hasta final de mes para participar y el premio son los siete sets de Distress Crayons. También hay 3 destacados, que recibirán 10 euros de descuento para la tienda online, y todos los participantes recibirán un 10% de descuento.   
  • Up and scrap. Reto scraper@ del año: Hay que participar en todos los retos del año que propongan. El plazo para participar se cerrará el 31 de diciembre y el premio será formar parte de su equipo de diseño
  • Creavea: Este mes tenemos que crear un proyecto con plumas. Podemos participar hasta el 5 de febrero y hay varios premios: 100, 50 y 30 euros a gastar en su tienda online para los 3 primeros puestos y un sorteo de 25 euros a gastar en la tienda para el 4to puesto 
  • La Pareja Creativa: Para empezar el año nos dan dos opciones: usar una paleta de color y/o etiquetas. Para participar tenemos todo el mes de enero y el premio es un cheque regalo de 20 euros para la tienda. 

  • Locas por el scrap: Locas nos propone crear un proyecto usando tela. Se podrá participar hasta el 28 de enero y el premio consiste en un stack de papeles y set de sellos de otoño de Sweet Moma.
  • Locas por el scrap. Tarjetas: Nos piden crear una tarjeta usando troquelados. Se puede participar hasta el 28 de febrero y el premio es un set de tarjetas de PL imprimible.
  • Gargamell Scrap: Nos proponen crear un proyecto alterado. Se puede participar hasta final de mes y el premio son 3 tintas Carrot Cake.
  • FSN: Nos proponen elegir un grupo de sus diseñadoras, que nos darán 3 requisitos, y de éstos, tendremos que usar 2 en nuestro proyecto. Se puede participar hasta el 28 de enero y el premio es desconocido.
  • Anita y su mundo. Nos piden crear un layout con nuestros propósitos para 2017 siguiendo un sketch y utilizando alfabetos. Se puede participar hasta el 29 de enero y el premio es un kit maletín de scrapbooking.

  • Kimidori: Nos retan a crear un proyecto donde el protagonista sea un elemento coloreado. Se puede participar hasta el 31 de enero y el premio son 100 euros para gastar en su tienda online. 
  • Entre chocolate y scrap: Nos proponen hacer un proyecto reciclado. Tenemos hasta el 31 de enero para participar y el premio son unos papeles decorados, un alfabeto y chuches
  • Papel de lunares y escrapea con je: Nos piden hacer un layout con temática frío y usando clips. El plazo de participación termina el 20 de enero y hay dos premios todavía desconocidos.
  • DK Scrap Collection: Este mes hay que hacer una postal felicitando el año nuevo y usando lentejuelas de colores. El plazo de participación termina el 31 de enero y el premio es un kit de material compuesto por: surtido de flores, tags adhesivos, pegatinas de tela vaquera, palabras de madera, marco, stencils, blondas y enamels. 
  • Yoy Scrap: Nos piden crear un proyecto libre usando sus sellos. Tenemos hasta el 30 de enero para participar y el premio son 40 euros para gastar en su tienda online. 
  • In the scrap: Este mes nos retan a crear un proyecto siguiente una paleta de color.  El plazo de participación termina el 30 de enero. El premio es un kit de material de la colección Secret Garden de Bo Bunny.

  • Sweet card club: Piden hacer una tarjeta con rojo y menta. Se puede participar hasta el 25 de enero y el premio consiste en un sobre con adornos y cosas pequeñas que envían las DT.
  • Fábrica de artesanía: Nos piden crear un proyecto usando rojo o fucsia como colores principales además de añadir algún lazo, y sin poder usar corazones. Se puede participar hasta final de mes y el premio es desconocido. 
  • Colouring in Scrapland. Nos dan libertad para crear un proyecto con temática libre siempre que contenga un sello coloreado. Se puede participar hasta el 5 de febrero y el premio son 2 sellos digitales y 50% de descuento a cuenta del patrocinador del mes.
  • El Craftelier: Hay que hacer un proyecto usando embossing caliente y/o embossing en frío. Se puede participar hasta el 30 de enero y el premio es un descuento de 20 euros para su tienda online. 
  • Scrapeando en Chile: Piden que hagamos un scraplift de algún proyecto del DT. Se puede participar hasta el 31 de enero y hay premio pero es desconocido.
  • AZZA: Nos piden crear una exploding box en tonos rosas y añadiéndole mínimo 2 corazones. Se puede participar hasta el 3 de febrero y no se habla de ningún premio.
  • Mad Scrap Project: Proponen hacer un proyecto usando embossing caliente o frío. El plazo de participación termina el 31 de enero y el premio es un stack de papeles de 12" x 12" de Pinkfresh Studio. 
  • Scrap 12 pasos para no parar: Nos piden crear una caja que contenga lo siguiente: colores rojo, rosa y negro, 3 corazones, flores, la palabra amor y perlas o enamel dots. El plazo de participación termina el 25 de enero y el premio es un sobre con chuches scraperas.
  • Scrap para ti: Hay que crear un proyecto libre donde usemos maderitas. Se puede participar hasta el 28 de febrero y el premio es un kit de material que incluye papeles 12" x 12", pegatinas, alfabeto...
  • Copic España: Este mes hay que crear un proyecto donde algún sello esté coloreado con Copics y todo vale. El plazo de participación termina el 31 de enero y el premio son 3 sellos digitales a elegir del pratocinador. 

Por ahora estos son los retos que hay lanzados, hay algunos que todavía no están convocados, pero los añadiré en cuanto los lancen. Aunque ya tenemos bastantes para ir planificándonos el mes y participar en todos los que nos gusten.

¡A participar! 

jueves, 5 de enero de 2017

Tutorial packaging o cómo envolver regalos de una forma fácil y bonita

¡Hola! 

Qué nerviooooos, que es día 5 de enero bien entrada la tarde y esta noche vienen los Reyes Magos, jijijiji. Bueno, nosotros sabemos quiénes son realmente, pero nunca está de más tener ilusión de que se acuerden de ti ¿verdad? 

Pues yo también me he acordado de alguien y, como sabéis que si el regalo va envuelto de forma bonita, hace incluso más ilusión y gusta más, os he preparado un tutorial para envolver regalos fácil, rápido y bonito. Como las 3B pero mejor. 


En las fotos no se puede apreciar lo bonito que queda porque entre que el día estaba gris, que el sol ya se iba a esconder y que con el gripazo que tengo no atino, mucho es que no estén borrosas, jajajaja, pero os aseguro que en persona son la mar de bonitos. 


Para crear estos envoltorios tan cuquis he utilizado stencils, tintas, sellos, cuerda y washi tape, además de un rollo de papel craft. Pero os dejo con el tutorial paso a paso de cómo envolver bonito, que ya veréis que no puede ser más sencillo. 


¿A que queda la mar de resultón y es muy sencillo? Espero no haberos asustado con mi voz de camionero, jajajaja. 

Espero que los Reyes se porten muy bien con todos, ya me contaréis. 

¡Hasta pronto! 

lunes, 2 de enero de 2017

Inspiring Girl - Equipo de diseño de Gigi Et Moi

¡Holaaa! 

Antes de nada, quiero felicitaros las fiestas y el año nuevo, parece mentira que estemos ya en 2017. Os deseo lo mejor para este año nuevo que entra y que todos los propósitos se os cumplan. 

Mi primera entrada de este año viene cargadísima de ilusión y alegría, ya que es para contaros que empiezo una nueva etapa como Inspiring Girl, que así es como se denominan a los miembros del equipo de diseño de Gigi Et Moi
Como podréis imaginar, estoy encantada. Los productos de Gigi Et Moi siempre me han gustado, por eso ya tenía varios de sus sellitos y maderitas, y también me había hecho con sus dos colecciones de papel decorado. Pero todavía estoy con la boca abierta de pensar que soy de su equipo de diseño. Es todo un honor formar parte del equipo de una marca española que me gusta tanto. 

Leticia, que es la chica que está detrás de Gigi Et Moi, no puede ser más encantadora y espero estar a la altura de sus espectativas. 

Además, hay otra adquisición para el equipo, que sería mejor llamarlo equipazo, porque madre mía qué pedazo de scraperas y de proyectos que hacen. 


Si queréis saber más del resto del equipo y ver la presentación que nos han hecho, podéis echar un vistazo en el blog de Gigi Et Moi

Y esto es todo por hoy, que no es poco ¿verdad? Quería compartir mi alegría con vosotros, que sois los que me dáis ganas de crear. 

¡Hasta pronto!