sábado, 1 de febrero de 2014

Bienvenidos a mi blog


¡Hola1 Después de pensarlo mucho, me he decidido a crear un blog, ya que estoy iniciándome en el mundo del scrap, scrapbook o scrapbooking, y quiero poder compartir con todos vosotros (si es que alguien me lee, jajaja) mis trabajos, avances y también los errores, para que podamos ir aprendiendo juntos.

El scrapbooking es mucho más conocido en América, pero en España se está poniendo de moda, y viendo los trabajos que se pueden llegar a hacer, una comprende por qué. Literalmente significa libro de recortes, ya que en los inicios, en eso consistía, coger un libro y rellenarlo con anécdotas, fotos y recortes de otros libros, revistas, etc. pero desde hace un tiempo no paran de salir materiales para este arte y ha evolucionado bastante. Ahora tenemos máquinas que cortan formas para dornos, papeles con dibujos y estampados preciosos, todo tipo de pegamentos, etc... y todo lo dirigido a este tipo de trabajo son productos sin ácido para que las fotos puedan conservarse en perfecto estado durante mucho tiempo.

Dentro del scrapbooking hay diferentes estilos, como el vintage, donde se pretende que todo tenga un aire antiguo y predominan los tonos marrones y tierra con aspecto envejecido, shabby chic, donde se usan sobretodo los tonos pasteles y predomina el rosa y va todo un poco recargado, steampunk, donde se utilizan mucho los engranajes, colores bronce, oro y de tipo metálico, entre otros.

Espero que os guste lo que vayáis viendo por aquí y que os quedéis para que vayamos aprendiendo y evolucionando juntos.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada