martes, 18 de marzo de 2014

Embossing casero

¡Buenas! 
Ya estoy aquí otra vez, y hoy os traigo un truco para las que no tenéis Big shot ni máquinas de estas tan guays que hacen mil y una tareas, pero queréis embossar o dar relieve a vuestras creaciones. 
Consiste en poner algo blando-acolchado debajo del papel (yo usé goma eva) y seguir el patrón del dibujo que queramos marcar con un objeto de punta fina pero roma. 
Yo no tenía ningún objeto de este tipo, así que he usado un lápiz y, aunque se me ha marcado el dibujo por detrás, como va pegado, no importa. Si en tu caso no quieres que deje marca, puedes poner una hoja entre el patrón y el papel donde quieres embossar. 
Lo he probado en la realización de una tarjeta que estoy haciendo en unas clases del grupo Mendoza Scrap, a las que podéis apuntaros si estáis interesados. Las clases las imparte Pily Núñez, del grupo Filigrana en Chile, y experta en quilling, una de mis nuevas pasiones. 
Os dejo las fotos del resultado. 

Como veis, al ser una prueba, no he optado por ningún dibujo difícil, sino uno facilito y creo que queda bien, considerando los materiales con los que está hecho. 
Con esta entrada inauguro una nueva sección, la sección de trucos, donde iré añadiendo todos aquellos truquitos que vaya viendo para que nos sea más fácil seguir creando cosas tan estupendas. 
Espero que os haya gustado, que os sirva y que me contéis si lo ponéis en práctica.
¡Hasta la próxima!


10 comentarios:

  1. Gracias por compartir este truco, ademas sirve también a las que tengan la big shot para embosar motivos que no tengan en carpeta especial de embossing. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, no había caído en eso, pensando que tienen la Big shot una cree que no se necesita nada más y hay cosas (aunque sean pocas) que tampoco puede hacer. Espero que sirva de ayuda a alguien.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Encantada de poder ayudar Marcela, gracias a ti por verlo y comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Pily, es muy sencillito, pero creo que queda bien.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Gracias por compartirlo!
    te dejo un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marci, por organizar esas clases. Esperemos que se hagan muchas más.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Genial truco, gracias por compartirlo
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, es un honor que te hayas pasado por aquí.
      Un beso.

      Eliminar