domingo, 30 de marzo de 2014

Trucos para el problema con Google Friend Connect

¡Buenaaas!
Desde hace unos días, o un par de semanas, hay problemas con el gadget de Google Friend Connect, que nos impide poder seguir un blog o que nos sigan en el nuestro. 
Desde Google no han dado con la tecla del asunto y recomiendan que se elimine el gadget y se vuelva a poner, cosa que a veces ha llegado a fastidiar más, porque como poco seguía igual y en algunos casos llegaba a desaparecer. 
Como el problema es general y ni Google ni Blogger ni nadie ha encontrado todavía una solución, voy a dejaros unos trucos que he ido viendo. 
Número 1
Este truco solo sirve para personas que tienen un blog o una cuenta de Blogger, ya que consiste en introducir la dirección del blog en el escritorio de Blogger, y quieren seguir otro blog. 
En el escritorio de Blogger, a la izquierda, debajo de "Lista de lectura" nos sale un botón donde pone "Añadir". Pulsamos ese botón.
Nos aparecerá una ventana nueva donde pondrá "Añadir de la URL".
Vamos a otra pestaña, donde abriremos el blog que queremos seguir y copiaremos la dirección, que sale en la barra de direcciones de arriba. 
Solo nos queda volver al escritorio de Blogger y pegar la dirección en la pestaña que nos salió antes, donde pone "Añadir de la URL" y darle al botón de "Seguir".

Número 2
Este truco va para que la gente pueda seguirte. 
Solo tienes que dejar una URL y añadirle tu ID. La URL es la siguiente: https://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=(tu ID)
Para conseguir tu ID, solo tienes que ir a algún apartado del escritorio de Blogger y en la dirección que aparece, te saldrá tu número de ID. Ejemplo: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=875823303462525252#googleplus
Lo que sale en rojo es el número de ID (éste me lo he inventado). 
Ahora tendríais que coger la primera dirección y al final añadirle el número. Ejemplo:
https://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=875823303462525252
Luego, desde el apartado de Diseño del escritorio de Blogger, añadís un gadget de HTML y ahí indicáis en el título que para poder seguiros en caso de tener problemas, tienen que pinchar en ese enlace, y en el recuadro ponéis el enlace anterior. 
Así me ha quedado a mí


Otras opciones serían poner que os sigan por Google+, RSS, por correo electrónico, que también se ponen añadiendo gadgets desde el apartado de Diseño del blog. 
El más complicado de poner sería el RSS, pero os dejo un vídeo que os ayudará, podéis verlo aquí, y lo he sacado de Emprendiz.com
Espero que os sea de utilidad, y a ver si arreglan esto pronto.
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Ahora entiendo por qué no me dejaba seguir ningun blog............gracias por explicarnos todo y compartir estos truquitos para solventar el problema. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que todavía no se ha dado cuenta, yo también tardé unos días en notarlo, pero mientras lo solucionan tenemos algunos de estos trucos para ir tirando.
      Un beso.

      Eliminar