lunes, 10 de marzo de 2014

Tutorial de flores I: Rosetón acordeón

¡Buenas!
Hoy vamos a empezar una serie de tutoriales sobre flores. Cada uno irá dedicado a hacer un tipo de flor, que se puede usar para decoración. 
El tutorial de hoy va sobre cómo hacer un rosetón acordeón. Es muy sencillo, ya veréis.
Los materiales son los siguientes:

  • Tira de papel decorado, cartulina, revista o lo que se tenga a mano. En este caso he usado una tira de 40 cm. de largo por 4 cm de ancho. Recomiendo que si se usa este largo, se le ponga un cm más de ancho, porque a mí me quedó un poco de hueco, aunque luego no se ve con la decoración. 
  • Regla. 
  • Lápiz. 
  • Tijeras.
  • Cola blanca o cualquier otro pegamento, a poder ser de secado rápido.
  • Adorno para decorar, ya sea un botón, un circulito, una perlita, lo que gustéis.  

Empezamos recortando la tira de papel, como os he puesto arriba, la mía es de 40x4 cm.
A continuación, vamos a hacer dobleces a lo largo de la tira de papel en zig-zag, para ellos puedes marcarlos para que te salgan derechos o hacerlo a ojo. No hace falta que sean muy precisos, pero siempre está bien que queden rectos. Yo lo marqué con la regla y me ayudé de ésta para doblarlos todos hacia un lado y luego fui doblando uno a un lado y otro a otro lado.
Cuanto mayor sea la tira y el grosor, mayor deberán ser los dobleces. Yo los he hecho de 1'5 cm. 
Una vez que tenemos la tira en forma de acordeón, pegamos los extremos, haciendo un círculo. Antes, yo le entinté las puntas, para aprovechar la tinta y para que quedara más bonito. 
Aseguraos de que al pegar los bordes, quedan como otro pico más como muestro en las dos siguientes fotos, que siga el dibujo. 
Una vez pegado y seco, vamos a tener un círculo y vamos a coger uno de los bordes y vamos a presionarlo llevándolo hacia dentro y hacia abajo. En la foto se entiende mejor. 
Como os comenté, a mí me quedaba un hueco algo grande en el centro, pero al apretar se cerraba perfectamente. 

Una vez que tenemos tenemos el borde hacia dentro, ya solo nos queda poner pegamento en el centro y aguantar hasta que seque, por eso es recomendable usar un pegamento de secado rápido. 
Ya solo faltaría ponerle el adorno. 
Aquí os dejo otras dos, para que veáis que se pueden hacer de distintas formas, se puede troquelar el borde, se puede cortar con tijeras de formas, se le puede poner cualquier adorno encima...
Como veis, a la flor marrón le he puesto un botón y al rosita le he puesto una florecilla pequeña. Cualquier cosa que tape la unión y haga que quede más bonita. Al rosetón rosa le troquelé el borde externo con una troqueladora de bordes, y queda muy mona, hasta parece una falda :p

Espero que os haya gustado, que os sea útil y que si lo ponéis en práctica me lo enseñéis. 
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Anónimo7/4/14 23:45

    Que bueno poder ver esto, relativamente fácil para quienes comenzamos a penas, voy a realizar todo lo visto, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en eso me quería basar, en las que necesitamos aprender hasta las cositas que los demás dan por sabidas.
      Un beso.

      Eliminar