jueves, 13 de marzo de 2014

Tutorial: Stencil casero

¡Buenaaas!
Estoy de vuelta con un nuevo tutorial, es el segundo que hago y espero que os guste y os resulte sencillo. Lo he hecho porque los materiales de scrap son algo (por no decir muy) caros y no todos podemos permitirnos comprarnos un porrón de materiales, así que para aquellas personas que, como yo, no pueden comprarse todo lo que les gustaría, está este tutorial para hacerse un stencil casero.
Un stencil es una plantilla que utilizas para hacer un dibujo en el papel (o en cualquier otra parte). Os dejo con el tutorial.
Materiales 
  • Funda de plástico para guardar folios (de las del colegio de los niños).
  • Dibujo que quieras para el stencil.
  • Cúter y/o tijeras.
  • Rotulador permanente.
  • Cartón o algo para poner debajo cuando usamos el cúter. 

El dibujo que he usado para hacer el stencil lo he sacado de pinterest y os lo dejo por si lo queréis utilizar. 
Empezamos imprimiendo el dibujo. Como yo no podía imprimirlo, lo calqué de la pantalla del ordenador, pero mejor imprimirlo. 
Recortamos la funda de plástico por la medida que queramos. Yo quería una pequeñita, así que la corté por la mitad. También se puede dejar entera, según lo que vayamos a hacer. 
Una vez que tenemos el dibujo impreso y la funda al tamaño deseado, los superponemos, quedando el dibujo debajo y los aguantamos con pinzas. 
Ahora calcamos el dibujo en la funda con el rotulador permanente. 
Y viene la parte más divertida (en realidad trabajosa, pero hay que venderlo :p), recortar con cúter o con tijeras las partes que vayan a configurar el dibujo, en este caso los pétalos. Yo usé ambos, cortaba un poco con el cúter y seguía con las tijeras. Hay que tener paciencia, pero en un rato está hecho. 
Quedaría así una vez recortado. 
Y ya solo hay que utilizarlo, con tinta, pinturas acrílicas o lo que se quiera. Yo lo he usado con tinta negra, que por ahora es la única que tengo. No olvidéis sujetar el stencil al papel para que no se mueva durante el proceso.
Yyyy ¡ta ta ta chán! Así queda la flor.
Y aquí os enseño otro que hice mientras se subían las fotos a la entrada :D
Pues esto es todo. He usado la funda de plástico porque es algo que todos tenemos por casa, de hermanos, sobrinos, etc. y también reciclamos; y en caso de no tenerlo, es muy económico de comprar. También se podría usar una hoja de acetato, que también es baratilla, aunque no sé el precio exactamente porque no he comprado ninguna. 
Las imágenes no quedan del todo perfectas y creo que eso le da personalidad, ya que es algo único hecho por ti, que es lo especial de lo hecho a mano. De todas formas, si lo quieres más fino, siempre se puede lijar ;)
Espero que os haya gustado y que si lo probáis me lo enseñéis. 
¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Muy bueno tu stencil, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Estela, por venir a verlo y apreciarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Rocio me encanto y te invito a que pases por mi blog http://ventanasdescrapbook.blogspot.com/ donde realice una
    mini entrada SCRAPBOOKING CON POCOS RECURSOS
    y dejes tu sugerencia y tu pagina, viene perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por tu entrada, estas cositas son muy caras y hay que ir sustituyéndolas por otras que sean más asequibles y más fáciles de conseguir.
      Estaré encantada de dejar mi idea por allí.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial.
    Me gusta mucho la flor y el pingüino muy simpático :)
    Me lo apunto para probarlo cuando tenga un rato libre.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el pingüino es muy gracioso *-* me encanta.
      Te aconsejo que si lo intentas, lo hagas con un dibujo sencillo, porque con la flor me tiré bastante rato cortando, jajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Johanna, la verdad es que me costó bastante tiempo y esfuerzo poder recortarlo entero, y después de todo, no quedó tan fino como quería, pero para empezar, creo que no quedó nada mal.
      Un beso.

      Eliminar