jueves, 8 de mayo de 2014

Recopilatorio de tutoriales de tintas en spray caseras

¡Buenaaas!

Esta semana se me ha pasado volando, ya mañana viernes y fin de semana. Los exámenes a la vuelta de la esquina, el trabajo de fin de grado a medio hacer ¡uf! pero tenía que sacar un poquito de tiempo para el scrap y vostr@s :) 

A raíz de una de las últimas entradas que publiqué, sobre cómo hacer un stencil o plantilla casera con pasta para modelar (podéis ver la entrada aquí), me han preguntado varias veces que cómo hago la tinta en spray casera. He visto muchos tutoriales y pensé que eran conocidos, pero veo que algun@s los desconocen todavía y antes de hacer un tutorial y repetirme, he pensado que mejor hago una recopilación de tutoriales, para que así veáis más opciones.


Empezaré este recopilatorio hablando de un vídeo del blog Life of Watercolors, donde Eva nos enseña 3 formas de hacer tintas, una con pintura acrílica, dos con rotuladores y luego da indicaciones de otras posibles formas.


Luego, tenemos las formas que nos explican en Pasos Creativos, con tinta para impresora y colorante alimentario.


Y por último, podéis ver cómo sustituir la tinta de embossing con vaselina en el vídeo que Rocío ha subido a su canal My Crafter Channel.


Espero que os haya gustado el recopilatorio, que os parezca útil y que si tenéis alguna pregunta, sugerencia, crítica o recomendación, me dejéis un comentario y os contestaré encantada.

Si a alguna de las autoras de los tutoriales le molesta que lo haya utilizado y quiere que lo quite, solo tiene que decírmelo.

¡Hasta pronto!


12 comentarios:

  1. Anónimo8/5/14 16:42

    Tomo nota , muy interesante, gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! Precisamente estoy en ello ahora mismo, haciéndome mis propias tintas en spray! gracias x el recopilatorio, està muy bién poder ir sacando ideas de aquí y de allí, así se puede tirar por la alternativa que a un@ mejor le vaya.
    Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te puedes hacer los colores que quieras, siempre que quieras y de la forma que quieras :D además de que sale bastante más económico.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Que cañosa! Hace tiempo intenté hacerlas .. de acrilica y agua pero no me acabó de gustar el resultado, pero los rotuuuuuuus ommggg tengo que probarlo!! y el del colorante alimenticio es lo más jajaja y el de la vaselina ya lo vi en su día.
    Gracias por el recopìlatorio.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas y te queda bien avisa :D Yo hice una de acrílica, en negro y lo que la he usado me gustó, ya probaré también las demás alternativas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por este recopilatorio en el que seguro encontramos la solucion a nuestras dudad. Yo suelo utilizar alcohol para diluir, porque ademas de secar mas rapido no se me taponan los sprays. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, yo solo he utilizado el de pintura acrílica con agua, a ver si pruebo los demás tipos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. super!!! me encanto como hacer mis propias tintas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de entrada! Lo tendré en cuenta seguro! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me da que te guste y te sea útil. Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar