domingo, 22 de junio de 2014

Art Journal "Handmade"

¡Buenaaas!
¿Qué tal estáis? Ya se acaba el fin de semana, pero ha empezado el veranito, así que esperemos que con las tardes en la playa o la piscina, se nos haga más llevadero. 

Yo estoy a punto de terminar los exámenes, y hace poco que descubrí el mix media, y me encantó así que, ni corta ni perezosa, me he hecho uno usando de base un libro algo antiguo. Lo compré en el Cash & Converters a 50 céntimos, así que ya sabéis a dónde ir a por el vuestro :D 

Os dejo las fotos:
Ésta es la portada, con mariposas y estrellas en relieve, sellos y el título.
Detalle del título resaltado con Glossy Accents. 
Detalle de las mariposas.
Detalle de las estrellas.
Contraportada, con adorno de llave, mariposa y una frase inspiradora.
Detalle de la frase: Abre la puerta a la imaginación.
Detalle de la llave. 

Si os ha gustado y queréis saber cómo lo he hecho, os dejo el proceso:
  1. Arrancar la mitad de las hojas del libro. Personalmente, he dejado 3 horas y arrancado 3. 
  2. Cubrir toda la parte exterior del libro con algunas de las hojas arrancadas y pegarlas con cola blanca. 
  3. Troquelar o recortar las formas que queramos usar y pegarlas en el sitio donde vayan a ir con cola. Yo troquelé mariposas y estrellas en goma eva. 
  4. Darle a todo un par de capas de pintura acrílica blanca. Se podría dar gesso, pero no tenía en ese momento, así que me apañé con la pintura acrílica blanca, para tapar el color de la goma eva y difuminar un poco el texto. 
  5. Decorar al gusto. Yo usé tintas en spray caseras (puedes ver cómo hacerlas aquí) de color rosa y amarillo. En la portada usé primero color rosa para todo el fondo y luego añadí el amarillo en la zona de las estrellas, aunque también añadí amarillo antes de que secara el rosa para que se mezclaran los tonos un poco. Para conseguir la forma de ríos, después de pulverizar la tinta, ponía el libro inclinado para que la tinta corriera.  En la contraportada hice todo lo contrario, amarillo de fondo y luego rosa en la parte superior. Para terminar, puse salpicaduras, que siempre le da un toque muy bonito. 
  6. Con un sello que me encanta, que tiene una mariposa y escritura a mano, decoré las partes en relieve, estampé la mariposa y luego las demás formas las estampé con las letras y les pinté el borde izquierdo con pintura acrílica metalizada color plateado. Para finalizar, estampé el título con un sello alfabeto, lo cubrí con Glossy Accents y pinté con rotulador permanente negro el recorrido de las mariposas. 
  7. En la contraportada seguí los mismos pasos, pero como decoración utilicé solo una mariposa y un adorno en forma de llave. 

Espero que os haya gustado y haber explicado bien el proceso. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarme un comentario o escribirme un email y os contestaré con mucho gusto y, si no tenéis ninguna duda, también podéis escribirme para decirme vuestra opinión, aportar críticas o alguna recomendación. 

¡Hasta pronto!


8 comentarios:

  1. Muy chuli y asequible a todos! Me encanta. Yo aun no me he atrevido con el mixed media, pero si lo hago seguro que hago al parecido al tuyo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste. A mí también me daba cosa empezar, pero en cuanto lo he hecho, ya no hay quién me lo quite de la cabeza. Lo adoro *-*, así que te aconsejo que te animes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ey Rocío! Anda que no te ha quedado chulo ni nada! Menuda artista estàs hecha caramba! jejeje... y que guai que expliques el cómo lo has hecho, gracias wapi! Yo aún no he tenido tiempo de ponerme con esto. Tengo los sprays caseros con sus tintas a punto, allí esperando a que les de caña, però sin tiempo pa todo!!! jajajaja
    Bsts wapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta? Qué alegría :D En cuanto puedas, ponte con el mix media, es genial, y te desestresa un montón. Es mi nueva pasión. Usa tus sprays hombre, jajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Guarreo guarreo! jajaja te ha quedado muy chuli!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me habría gustado que los colores quedaran más intensos, pero lo casero sale como quiere, jajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Muy bellos tus trabajos, me encanta ese estilo tan romantico.Gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evangeline, me alegra mucho que te guste :D Estoy encantada de poder compartir mis trabajos con vosotros.
      Un beso.

      Eliminar