jueves, 26 de junio de 2014

Art Journal marino

¡Buenaaas!
¿Qué tal andamos? Ya estamos en verano, así que los que puedan disfrutar de las vacaciones, que lo hagan y los que no, pues nos distraemos con el scrap :D

Hoy quiero enseñaros mi primer pinito con el Art Journal, cuaderno creativo o como lo queráis llamar. El Art Journal es un cuaderno que se utiliza para expresar sentimientos, tu creatividad o simplemente lo que te venga a la cabeza en un momento concreto. Normalmente se utilizan tintas, plantillas, pinturas, gesso y todo lo que te apetezca. 

Yo le tenía un poco de respeto, pero después de ver unos trabajos preciosos de varias artistazas, me he animado con el mix media en general y, en esta ocasión, con el Art Journal, y aquí os enseño el primero de creación e inspiración propia, un Art Journal marino con sirena incluida. 



Aquí podéis ver los detalles más de cerca.


Os explico un poco el proceso. Primero le di dos capas de gesso casero a las páginas (podéis ver cómo hacerlo aquí), para atenuar el color de las letras. Luego hice el fondo con pintura acrílica azul y pintura en spray verde casera (podéis ver cómo hacerla aquí) y le puse un poco de tinta Memento Teal Zeal aguada. Utilicé un stencil casero con forma de rayos para simular los rayos de sol con pintura acrílica amarilla. 

Luego pinté el coral con pintura acrílica roja (aunque tiende un poco al rosa) y blanca, con pintura verde hice como algas y estampé con la misma tinta anterior plantas en el fondo. 

A continuación hice las burbujas con pintura acrílica blanca y los tapones de varios botecitos, luego con tinta y más pintura acrílica les di la apariencia de burbuja y con plástico de burbujas hice las pompas pequeñas. 

Más tarde, estampé en varios sitios con Versafine Onyx Black un sello de escritura a mano y pegué la sirena, que había realizado con la técnica de paper piercing anteriormente. 

Por último, estampé el título con un sello alfabeto, escribí las frases que me parecía que tenían más relación con el motivo del Art Journal de la canción "Bajo el mar" de La Sirenita y dibujé algunos detalles a la sirena.

Espero que os haya gustado y que si tenéis algún comentario, sugerencia, crítica o algún halago (que esos no sobran nunca, jajajaja), pues me lo dejéis por escrito y os contestaré encantada. 

¡Hasta pronto!

14 comentarios:

  1. Que maravilla! Es precioso. Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  2. Muuuy requetè chula Rocío!!!! pués no se te da nada mal esto del Art Journal, no!!! :-) y al ritmo que llevas te terminas el libro en un mes! jajajaja.... súper bién wapisima!
    Bsts de los grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado un poco, jajajaja, porque no sabía primero muy bien cómo hacer las burbujas para que parecieran lo que pretendía, y el coral cuando empecé. Luego tuve un percance con la sirenita también :p pero todo solucionado.
      Muchas gracias por los ánimos, y es verdad que lo voy a ventilar pronto porque tengo varios proyectos en cola :D
      Un besooo.

      Eliminar
    2. El proyecto en cola en el álbum?? :D

      Eliminar
    3. Aaayyy, no me riñaaas, es que... es que... me ha llamado el mix media *-* hoy me pongo, jajajaja.

      Eliminar
  3. Uauuuuu!!! Que pasada!!
    Me gusta todo pero me encanta la sirenita y las burbujas!!
    Llámame friki... Pero en vez de leer lo que has escrito lo he cantado directamente xDD

    Besos artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi, y si te digo friki me lo tendré que llamar a mí también, jajajaja, lo cantaba mientras lo hacía :p
      Me alegra un montón que te guste :D
      Un besooo.

      Eliminar
  4. Hola Rocio, muy linda tu pagina me encanto la sirena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vilma, eres un sol. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me encanto, muchas gracias por la idea.Quisiera saber como elaboro el gesso casero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Isabel. El gesso casero se hace con pintura acrílica, cola blanca, polvos de talco y agua. Te he escrito una entrada explicándolo, te dejo el enlace
      http://scrapeandoconrocio.blogspot.com.es/2014/06/gesso-casero.html
      Y si tienes alguna pregunta o no entiendes algo, no dudes en dejarme un comentario e intentaré resolverlo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Muy buen comienzo, Rocío! Aquí hay guarreo del bueno! Me gusta mucho como queda el fondo con esas letras que se ven y se esconden al mismo tiempo. Sigue así! :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse. Hace poco que me he iniciado con el mix media y vuestras palabras me producen una gran alegría :D y ánimos para seguir.
      Un beso.

      Eliminar