sábado, 26 de julio de 2014

¡Doodle!

¡Buenaaaas!
Espero que estéis disfrutando del fin de semana, que se va volando. Hoy no me he encontado muy bien y mañana estaré todo el día fuera, pero no os podía dejar sin la entrada de hoy (que ya me he hecho un planning, y pronto subiré el calendario, para que sepáis cuándo publico y qué, para que podáis estar atentos).

Hoy quería hablaros de una técnica que he descubierto recientemente y que me ha dejado encantada. No es propiamente de scrap, pero se puede utilizar en los trabajos. Estoy hablando del doodle, doodling, y todas las variantes. Literalmente, en inglés significa garabato, y técnicamente consta de hacer garabatos, pero construyendo un dibujo o imagen, en ocasiones, precioso, y de gran complejidad. 

Os voy a enseñar unas imágenes para que veáis de lo que estoy hablando.
(NOTA: Todas las imágenes están sacadas de Pinterest. Si el autor de alguna de ellas no quiere que su trabajo se muestre aquí, solo tiene que decírmelo y lo retiraré inmediatamente.)



Como veis, se pueden hacer unas cosas fantásticas. Se puede hacer el trabajo entero con doodle, solo una parte, colorearlo, dejarlo en blanco y negro o colorear solo un trozo, hacerlo directamente en color...

Ahora os voy a dejar unas imágenes de cómo se puede utilizar en los trabajos de scrap.



Todas las que he puesto, son imágenes de Art Journal, pero ha sido casualidad, también se puede utilizar en otros trabajos. Como para muestra un botón, os enseño mis inicios con el doodle, doodling o como lo queráis llamar.
Unos marcapáginas. El de la izquierda me costó bastante rato, después de hacerlo, comprendí que te tiene que gustar mucho para ponerte a hacer este tipo de proyectos ;)
Unos dibujitos monísimos, estilo kawaii (cosas molonas, si no me equivoco), que han sido de las cosas que más me han gustado y de las que quiero seguir practicando.
Pues espero que os haya resultado interesante esta entrada y que os animéis también con el doodle, que pueden salir trabajos espectaculares a la par que bonitos. 

¡Hasta prontooo!

6 comentarios:

  1. Pués si que es interesante Rocío, me gusta.Los dibujos son una pasada.
    Los puntos de libro te han quedado la mar de chulos, y los dibujitos estos....molones, jejeje...son muy graciosos!!!
    Bsts wapi! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, muchísimas gracias guapa. A ver si me pongo y hago cosas tan chulas como las de la foto :D
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encantan los de la última foto <3.

    ResponderEliminar
  3. maravillosos los dibujos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son geniales, me ha encantado descubrir el doodle.
      Un beso.

      Eliminar