miércoles, 22 de julio de 2015

La mariposa solidaria

Hola amigas, espero que estéis disfrutando estos días de la playa o de la piscina, o al menos que estéis en algún lugar fresquito. Sea como sea, os traigo otra entrada, y muy solidaria.

En esta ocasión os traigo la tarjeta que he hecho para el reto solidario de 3flowers. Se trata de hacer unas tarjetas que acompañarán a una almohadita en forma de corazón que se les va a entregar a mujeres que han sido operadas por cáncer de mama. Dentro de esta tarjeta se van a incluir las instrucciones de uso de los cojines y se espera que se incluya un mensaje de ánimo para estas personas, que un poco de ánimo y alegría les vendrán bien, y con unas tarjetas bonitas seguro que les sacamos una sonrisa.

La tarjeta está hecha usando de base una hoja de acuarela, donde he estampado con tinta clarita (Distress Ink Antique Linen concretamente) la mariposa que he carvado yo misma. Después he mojado toda la mariposa con el pincel y he ido añadiendo color con otras tintas Distress (Peacock feathers y Vintage photo) donde he pensado que quedaría mejor el color.

Llevaba mucho tiempo con esta técnica en mi lista de cosas por hacer y hoy decidí quitarme las ganas y usarla para esta tarjeta. El resultado de esta técnica queda tan bonito que hasta la famosa Gabrielle Pollaco la ha usado recientemente.
El texto está escrito con un rotulador con punta de pincel con un toque desenfadado que me encanta, y luego he añadido salpicaduras en los colores que he usado en la mariposa.




Si queréis aprender a usar esta técnica, os dejo el vídeo donde explican como realizarla.



Y de paso os dejo también el vídeo de Gabrielle Pollaco donde la usa, hace un layout precioso, como todo lo que hace.


Y no me quiero despedir sin daros una pequeña regañina. Éste es un reto que tiene un fin precioso y hasta ahora ha participado muy poca gente. Da un poco de pena que cuando se sortea un premio entre los participantes hay muchísima gente que se anima, pero en un reto que tiene como objetivo hacer un poco más feliz a gente que le va mal, casi nadie saca un ratito. Así que venga, dejad de remolonear y dedicad un poco de vuestro arte y buen hacer con el scrap para ayudar a gente que lo necesita, que sé que sois unas personas estupendas y estáis deseando ayudar.

Aprovecho para participar en el reto de Julio de La Pareja Creativa, y si queréis participar en algún otro reto scrapero, podéis ver los que todavía siguen en vigor en la entrada de retos de Julio.

¡Hasta pronto!

22 comentarios:

  1. Preciosa la tarjeta, seguro que la persona que la reciba se verá "preciosa".
    Me ha gustado la técnica tendré que probarla llevándola a m terreno jeje
    muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adri :D La mujer que reciba la tarjeta merecerá mucho más, pero al menos me alegra aportar mi granito de arena. Si lo pruebas me gustaría verlo eh.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Preciosa!! Yo tengo dos en proceso para este reto!! Gracias por los videos de la técnica! Y me encanta tu mariposa! ! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se hace Pilar María :D si es que eres un solete. Muchas gracias por animarte a participar y gracias a ti por el cumplido.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Voy tan liada últimamente que no sabía este reto de 3flowers! A ver si me da tiempo con todo lo que me queda x hacer, y fijo que participo!!!
    Por cierto, una tarjeta preciosa como el mensaje no... Lo siguiente de lo siguiente! Me encanta. Y este sello de mariposa, wooow, menuda práctica tienes ya haciendo sellos niña!!!
    La técnica la conocía aunque aún no la he puesto en práctica. Todo llegará, jeje
    Bsts wapi!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, si es que no tienes tiempo de nada, y cada vez hay más cosas, jajajaja, no te preocupes, que se entiende. Espero que te de tiempo a participar, así al menos alegramos el día a otra persona maravillosa.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Rocío esta preciosa tu tarjeta, no sabia lo del reto, supongo k es para las chicas del corazón , con las que alguna vez colaboro, veré si puedo... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maca :D Creo que sí que es para las chicas del corazón, que ya se ha seguido esta iniciativa antes. A ver si puedes colaborar tú también.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Pero que tarjeta taaaan delicada... no sé cómo describirte la sensación que me ha dado al verla... de ternura... algo similar... me encanta Rocío!!! Y cómo siempre te digo... un OLÉ por tus carvados!! Un besote... Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Noe *-* la sensación que describes es la que quería transmitir, así que me alegro que la hayas recibido :D Creo que es lo que merecen estas mujeres ahora, amor, cariño, ternura y saber que no están solas y que todo se supera con el tiempo.
      Contentísima de que te sigan gustando mis sellitos ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Me encantan tus mariposas. Tanto la del carvado del sello, que me parece espectacular, como la de la tarjeta. Es muy delicada y dulce. Muy muy bonita !!! Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva :D me da mucha alegría que te gusten, tanto el sellito, que se llevó su tiempo en hacerlo, como la tarjeta, que espero que le guste también a su destinataria.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola Rocio, vayaaaaaa trabajo de carvado, wow! Y que.delicadeza de trajeta. Me.has inspirado. Gracias.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina :D no te imaginas la alegría que me da que me digas que te inspiro. Eso llega al alma. Muchas gracias a ti.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. No te puedes imaginar cuánto me ha gustado tu tarjeta. Me apunto el vídeo para verlo esta tarde., Los colores tan suaves la hacen dulce y súper delicada y seguro que arrancan una sonrisa en la persona que la reciba. Gracias por acompañarnos con esta maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, es una alegría recibir ese comentario de ti, ya que te sigo desde hace tiempo y haces unas preciosidades inigualables. Me alegra muchísimo que te guste.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Pedazo de mariposa te has currado, el sello una preciosidad y coloreado con esa técnica ya es de campeonato! Me tomo la regañina pues tienes razon, aunque yo cada vez hago menos tarjetas, prometo que haré una antes de septiembre que acaba el plazo, es importante ayudar en estas causas y recompensar a Andrea con todo el esfuerzo que ella hace de manera altruista. En cualquier caso también darte las gracias por participar con nosotras en el reto de la Pareja Creativa! Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, qué alegría que te guste :D No tienes que tomarte la regañina muy a pecho eh, que muchas veces no nos enteramos de las cosas o no tenemos tiempo, y más con los peques, pero si nos enteramos y tenemos un huequito es casi obligación participar en este tipo de evento, al menos desde mi punto de vista.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  10. Qué pasada de carvado y qué pasada de tarjeta!!! Y me ha faltado tiempo para ver el vídeo, ya que he hecho las cajitas de chuches para el reto de La Pareja Creativa, y no veas lo mal que las he pintado .(
    Tu tarjeta encantará a su destinataria, de verdad!
    Besitos, Rocío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana, qué bien que te guste :D Seguro que no te han salido tan mal, si es que nosotras somos las más críticas con nuestro propio trabajo, y a veces no es sano :p
      Un besazo Susana.

      Eliminar
  11. Pues sigue utilizando esa técnica, porque te ha quedado genial. Y porcierto, qué bien carvas y qué buena regañina :-) Tienes mucha razón

    La tarjeta es muy bonita, igual que el mensaje. No soy muy de mariposas, pero esta me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias <3 A mí me ha dado la locura por las mariposas, como al 90% de los scraper@s, pero tú eres más original :D
      La regañina es a medias, porque sé que en esta comunidad son muy solidarios y participan, así que solo era una llamada a la acción.
      Un besazo.

      Eliminar