lunes, 13 de julio de 2015

Pocket letter marino

Empezamos semana nueva, esperando poder disfrutar del verano, ya sea los fines de semana o cuando tengamos tiempo. 

Yo disfruté (y sufrí un poco) haciendo el pocket letter que os traigo hoy. Por si no sabéis lo que es, es una forma nueva de enviarse correo, ya sabemos que las scraperas le damos mil vueltas a las cosas hasta amoldarlas a nosotros :D Se usan fundas con bolsillos, y normalmente tienen 9 bolsillos, 3 filas de 3 donde se introducen 9 tarjetitas de 2'5 x 3'5 pulgadas (tamaño ATC). Cada tarjeta va decorada y todas llevam un detallito por detrás, excepto una que contiene la carta. 

Personalmente le veo algo de dificultad, ya que si algunas veces cuesta hacer un solo trabajo, imagina hacer 9 y que combinen entre sí, aunque puedan ser un poco más simples por el tamaño. Pero de perdidos al río, al menos había que intentarlo una vez, y luego ya decidir si me gusta el formato o no y demás. 

En el grupo de Facebook Art Pocket Letter proponían su primer reto, y allí que me fui yo a participar. Os dejo el resultado. 


El reto consistía en seguir un sketch donde te indicaban cosas que tenías que usar en cada tarjeta. Para la base he usado dos papeles decorados, uno que simulaba cielo y otro que simulaba ondas del mar. 

Podéis ver mucho papel vegetal, para darle más efecto a las olas del mar, en la shacker del centro y también lo encontráis en las gafas de buceo de esos pececitos tan requetechulos. Tanto esos animalitos marinos tan cuquis como el avión y el mensaje de arriba son de las colecciones de sellos  "Turisteando" y "Haciendo verano" de Shei, de La vida en Scrap, que son una absoluta monada. 

Las palmeritas y el abecedario que he usado para el mensaje central también son sellitos, de otra marca que me chifla, Paper Smooches. Para pintarlos he usado tintas Distress y acuarelas. 

Añadí textura al mar oscureciendo algunas ondas y como detalles algunos troquelados de nubes y las algas y el ancla hechos a mano. 

Os dejo algunas fotos más de cerca para que podáis apreciar los detalles. 








Espero que os haya gustado y que os animéis vosotros también con los pocket letter, aunque advierto que es más difícil de hacer de lo que parece. 

Pasad buena semana y ¡hasta pronto!


16 comentarios:

  1. Wowwwwww, qué preciosidad!!! Me parece una composición magnífica!!! Qué bien pensada y estructurada... Con la boca abierta me he quedado....
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh y felices vacaciones!!!!

      Eliminar
    2. Que cosas mas bonitas me dices Sonia :D Me alegra saber que te gusta, muchísimas gracias por tu comentario, y ¡felices vacaciones a ti también!

      Eliminar
    3. Te sigo desde ya, Rocío, y te invito a conocer mi blog.
      Besicos!!!

      Eliminar
  2. Precioso!!!!!! Eres una artista!
    muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Adriana! Qué bien que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Me encanta!! No podía dejar de pasar por tu blog para ver más detalles de esa preciosidad!!! Los papeles de fondo son monísimos, los sellos que decir, una monería y el conjunto perfecto!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, espero que te sigan gustando mis proyectos, y gracias por dejar tu comentario :D

      Eliminar
  4. Me he enamorado!!! Pero que cosa tan cuqui y taaaan bonita Rocío!! Me encanta como te ha quedado!! Y los sellitos de Shei son tan monérrimos!! Un diez!! Y dices que es la primera vez?? Pues cualquiera lo diría!! Un besote!! Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leer esto :D Es mi primera vez y espero ir aprendiendo y mejorando poco a poco, pero me anima mucho que te guste para intentar hacerlo mejor la próxima vez.

      Eliminar
  5. Me encanta Rocío! Y otra vez has usado el kit de sellos de los dinosaurios... de verdad, que mala es la envidia! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, me gustan mucho esos sellitos, son geniales. ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste! :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D qué alegría que te guste.
      Un beso.

      Eliminar