viernes, 30 de octubre de 2015

Coffee cup mini álbum

Octubre es el mes predilecto de otoño, una estación preciosa que me encanta, con esos colores tan cálidos, la caída de las hojas, empieza el fresco y te tapas con la manta en el sofá y se está tan a gusto... 

Este mes se han propuesto varios retos otoñales y yo estoy encantada de participar, con lo que me gusta un reto y más con esta temática. Scrapaddictes nos pide que le enseñemos el otoño de la forma que queramos, y yo no he encontrado otra mejor que hacer un mini con forma de vaso de Starbucks siguiendo la propuesta de Wilna Furstenberg


Este tipo de álbum se hace usando como base de la estructura un vaso de café de Starbucks. Como yo no tengo ninguno cerca, tracé una imagen con la forma del vaso abierto en el programa de Silhouette y la corté. 


La encuadernación es un "back to back" o lo que es lo mismo, las hojas van dobladas por la mitad y pegadas unas con otras por la parte trasera. Las hojas que quedan en los extremos van pegadas a la portada y la contraportada y así queda todo unido. 

El lomo va forrado con un trozo de tela de encuadernar que entinté con tintas mini Distress Ink y con acuarelas



Para el interior, he decidido usar unas fotografías de unos días que fuimos mi media costilla y yo a la sierra de Cádiz. En concreto, de un día que fuimos de caminata por un sendero de un pueblo a otro. 




He utilizado hojas de acuarela para hacer las páginas. Utilicé acuarelas y tintas mini Distress Ink para la base, además de añadir pasta de modelar con un par de stencils y estampaciones de sellos para terminar de crear el fondo




La colección de papeles que he utilizado para la base de las fotografías es una muy otoñal de We R Memory Keepers, Happy Campers, que lleva muchos marrones y naranjas y textura de madera. 



Para adornar he usado troquelados de hojas de la Silhouette Portrait, recortes de un papel decorado otoñal de un stack de 180 hojas y recortes de unos archivos para imprimir que Wilna Furstenberg ofreció en su página web. 



El journaling va escrito con bolígrafo de gel negro debajo o encima de cada foto, en los huecos que ha dejado la decoración. Al principio de empezar con el scrapbooking, me parecía una locura escribir en los trabajos, pero ahora que estoy curtida me parece una muy buena forma de añadir la historia que no se ve en las fotos y que se va olvidando con el paso del tiempo. 




La forma de vaso del mini álbum me parece de lo más simpática y original. Hice una búsqueda en el amado Pinterest y vi que no es tan raro, aunque personalmente no lo conocía. Me ha gustado mucho y seguro que repito. 


Tengo que decir que los minis de este estilo me encantan, y el resultado de éste me ha dejado de lo más satisfecha, tanto por la portada, que me puedo llevar un buen rato observándola de lo cuqui que ha quedado, como el resto. Es que la combinación de estos colores me parece tan bonita, que no me canso. 

También he de confesar que los sellos de texturas de Kaisercraft han pasado a ser uno de mis básicos indispensables para este tipo de trabajos. 

Pues esto ha sido todo. Espero que te haya gustado el álbum, muchas gracias por llegar hasta aquí, que han sido unas cuantas fotos y bastante texto y que pases buen fin de semana. 

¡Hasta pronto!

25 comentarios:

  1. Que pasada!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genialllllll ....felicitaciones quedo de 10!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso Rocío y super otoñal y con ese toque de acuarelas queda fantástico!!!!!
    Una chulada de mini!!!!
    muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias nena! Me encantan estos colores y ya sabes que guarrear más todavía, jajajaja.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Me encanta Rocío! !! Quedó muy fino!! La combinación de colores me parece supercuqui y se hace muy dulce y romántico! !♡♡♡ Mucha suerte en el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Es que los colores del otoño son taaaan bonitos. A ver si hay suerte.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Me encanta Rocío! !! Quedó muy fino!! La combinación de colores me parece supercuqui y se hace muy dulce y romántico! !♡♡♡ Mucha suerte en el reto!!

    ResponderEliminar
  6. Woooow es bellisimoooooo!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial. Me gusta mucho que trabajaste sobre fondo claro, no con papeles de diseño, según veo esto te da mucha más opción para decorar y combinar los papeles con las fotos sin que se vea recargado. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vinka! Me encanta hacer un mini desde cero, decorando los papeles con tintas, sellos y demás, creo que queda mucho más personal.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Es super chulo me encanta!1

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad de trabajo. Mil gracias por participar en nuestro retos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Espero que os haya gustado.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Es preciosooooo!! Felicidades*

    ResponderEliminar
  11. Esta genial! Y el colorido dice mucho! Súper otoñal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas! Sois un encanto.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Es precioso,el colorido me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paquita! Es que estos colores creo que conquistan a cualquiera ¿verdad?
      Un besote.

      Eliminar
  13. Fantástico! ! ! !
    Estoy enamorada del álbum otoñal! !!
    Gracias por compartir 😃😃😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen! Entonces te sientes igual que yo con respecto al álbum, jajajaja.
      Un besote.

      Eliminar