sábado, 31 de octubre de 2015

Tutorial tag Halloween y archivo de corte

Hoy es un día especial a nivel mundial, ya que en muchas partes del mundo se celebra Halloween o Día de muertos, aunque aquí en España, el día especial es el 1 de noviembre en vez del 31 de octubre, pero cada vez más nos vamos adaptando e incluyendo fiestas extranjeras y se ha acabado celebrando aquí también. 

Como cualquier tema y ocasión son buenos para scrapear, me he liado la manta a la cabeza y he preparado unos tags terroríficos con tutorial incluido. 


El tutorial del tag de la derecha lo podéis ver en el grupo Scrap Lowcost, con el que he hecho una colaboración, y el del otro lo vais a tener aquí mismo más abajo. Os aconsejo que miréis los dos, porque son complementarios. 

Antes de que me digáis nada (que nos gusta mucho decir las cosas), sé que no tienen forma de tag; al principio ésa era la intención, pero cuando los terminé me gustaron tal cual y decidí dejarlos así, aunque los he seguido llamando tags (ya que era la idea principal y si no, no tenía cómo llamarlos, jajaja). 

MATERIAL
  • Cartulina negra. 
  • Tinta blanca. 
  • Bolígrafo de gel blanco (o de otro tipo, pero blanco). 
  • Tijeras y cúter. 
  • Pegamento.
Empezamos cortando un rectángulo de cartulina negra. Mis medidas son de 7" 3/4 x 3" 1/2, aunque las elegí al azar de un trozo de cartulina que tenía, por lo que puedes cortar el rectángulo del tamaño que prefieras. 


A continuación, cogemos la tinta blanca y manchamos toda la superficie de la cartulina, además de tintar los bordes. 


Con el bolígrafo de gel blanco vamos a añadir unas telarañas al fondo de forma muy sencilla. Solo hay que hacer unas líneas rectas que se crucen en un punto, o que salgan de un borde y luego ir añadiendo líneas curvas entre estas líneas rectas. Parece más difícil leyéndolo, así que en las fotos podéis ver qué sencillo es. 




Para finalizar el tag, solo habría que pegarle los ojos y la boca. Los que yo he usado son los sobrantes de hacer la pareja de éste, del que podéis encontrar el tutorial en el grupo Scrap Lowcost, pero si no queréis hacer el otro, simplemente podéis dibujarlo en una cartulina naranja, recortarlo con tijeras y cúter y añadírselo al tag


Y tendríamos nuestro tag terminado, a falta de cortarle las esquinas superiores y hacerle el agujerito, que ya sabéis que yo he obviado. 

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Es muy sencillo de hacer, no se necesita ningún material caro ni peligroso, por lo que me parece una actividad estupenda para hacer con niños en esta tarde nublada.

También os voy a dejar un archivo de corte para usar con la Silhouette Cameo (o Portrait) en vuestros trabajos de Halloween. Solo tenéis que pinchar en el botón que hay justo aquí abajo y podréis descargarlos.



¡Hasta pronto y feliz Halloween! 


6 comentarios:

  1. Son genialeeeeees!!! me chiflan, super espeluznantes y muy acordes para el día de hoy!!!
    Qué caña eres nena, da igual el estilo que tú te acoplas sin ningún problema, yo no consigo salir de mi zona de confort, jajaja
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa :* La verdad es que estoy bastante orgullosa de ellos, jajajaja, sé que son sencillos pero quedan muy simpáticos y espeluznantes, jijijii.
      Bueno, ya has salido de tu zona de confort y te salió un trabajo súper dulce y precioso, así que no diría tanto que no sales.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Me encanta!! Ya tienes mi me gusta en fb :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amane, me alegra mucho que te gusten, y si tienes tiempo, puedes hacer uno para añadirlo a los trabajos de las fotos de Halloween, aunque ya, mejor para el año que viene, jijiji.

      Eliminar
  3. Pero qué chulada de ..."no-tags" Rocío!!! jajajaja .... No tienen "nada" però son la caña nina! y ahora mismo te diria exactamente lo mismo que Hadry, o sea que copio-pego xk pienso lo mismo. Erea una todo terreno! Ya sabes que no soy nada de Halloween però oye, cuando algo es chulo, sé reconocerlo! jejeje 10 points wapi!
    Bsts graaandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, son "no-tags", pero ya sabemos que algunas veces nos ponemos quisquillosas :p
      Soy todoterreno porque me gusta prácticamente todo y me encanta probar todos los estilos :D
      Un besazo.

      Eliminar