martes, 17 de noviembre de 2015

Dulce navidad en noviembre. Copos de nieve

Parece que fue ayer cuando estaba escribiendo la entrada del martes pasado de "Dulce navidad"... qué rápido pasa el tiempo, y en nada tenemos aquí las fiestas, así que haberme unido a este reto de hacer tarjetas navideñas todas las semanas me va a venir como anillo al dedo. 

Esta semana, el reto de Todo con papel solo tiene un requisito: utilizar copos de nieve en nuestras tarjetas. Puedes enterarte de los requisitos y plazos de todos los retos en la recopilación de retos de scrapbooking de noviembre


Para esta semana, voy a presentar una tarjeta que preparé para el grupo Happy Hour... Scrap! de Facebook, donde hicimos una Crop online solidaria de tarjetas de navidad, para poder colaborar con todos los mercadillos solidarios de los que he ido teniendo conocimiento. 

Para el que no lo sepa, una Crop online es un evento donde se realiza un proyecto conjuntamente pero cada persona desde su propia casa y utilizando los materiales de los que disponga, aunque la lista de material necesario se suele poner antes para que se pueda conseguir lo imprescindible. Se van publicando los pasos a medida que se va avanzando en el proyecto y la finalidad es la interacción y pasarlo bien. 

Y ahora vamos con la tarjeta.


He utilizado una técnica que está muy de moda últimamente que consiste en crear un fondo con sellos, usar papel vegetal para atenuar el fondo y poner encima el sentimiento. Es muy sencilla de hacer y luego solo hay que añadir algún adorno y tenemos una tarjeta preciosa. 

Como esta tarjeta fue creada con un fin solidario, me parece que no hay mejor forma de honrarla que dejando el tutorial aquí para que todos los que quieran, puedan hacer una y colaborar. 


Materiales
  • Cartulina blanca.
  • Cartulina de color. 
  • Tinta del mismo color que la cartulina o que combine con ella. 
  • Sello (si es de temática navideña o invernal mejor). 
  • Papel vegetal. 
  • Pegamento. 
  • Sellos, troquelados, pegatinas... para el sentimiento. 
  • Adornos (lentejuelas, troquelados, pegatinas, perlitas, maderitas...). 
Paso a paso 

Paso 1. Cortamos un trozo de cartulina blanca de 10x15 cm



Paso 2. Utilizando un sello y una tinta estampamos toda la cartulina blanca. Si no se dispone de sello o tinta, se puede sustituir por un papel decorado. 


Paso 3. Cortamos un trozo de cartulina de 22x16 cm. de un color que combine con la estampación anterior o con el papel decorado que hayamos usado. En el lado de 22 cm. doblamos por la mitad. Obtendríamos una base de tarjeta de 11x16 cm. 


Paso 4. Recortamos un rectángulo de cartulina blanca para poner el sentimiento, asegurándonos de dejar un espacio en blanco en el lado derecho. El tamaño del rectángulo depende del material que usemos y de las dimensiones de éste. Se pueden usar sellos, pegatinas, troquelados...


Paso 5. Con el rectángulo del sentimiento, vamos a crear un banner o banderola. En la zona libre que dejamos a la derecha, marcamos un punto a mitad de altura. Unimos el punto con las esquinas del rectángulo de ese lado y recortamos. 


Paso 6. Creamos otra banderola de la misma forma que la anterior. Es aconsejable usar la misma cartulina que utilizamos para la base de la tarjeta o algún papel decorado que combine. Esta banderola tiene que ser un centímetro más grande que la del sentimiento, para que al pegar una encima de la otra, sobresalga un borde. 


Paso 7. Cortamos un trozo de papel vegetal de 9x14 cm


Paso 8. Cogemos todos los elementos que hemos ido preparando en los pasos anteriores y montamos la tarjeta de la siguiente manera: 
  • Pegamos la cartulina blanca estampada en la base de la tarjeta. 
  • El papel vegetal encima de la cartulina blanca estampada.
  • La banderola de cartulina (la que es un pelín más grande) en el extremo izquierdo de la cartulina blanca estampada. 
  • Y la banderola con el sentimiento centrada sobre la banderola de cartulina, de forma que se vea un reborde. 


Paso 9 (FINAL). Solo queda añadir adornos al gusto y ¡tarjeta terminada!. 


Espero que os haya gustado tanto la tarjeta como el tutorial y que os animéis a hacer una. Es muy sencilla y el resultado es precioso. 

Ahora solo me queda enviaros a saltar de blog en blog para ver las preciosidades de mis compañeros. 

Ana, del blog AnuScrap.
Anna, del blog Fulldscrap.
Danny, del blog MovingArt36
Maribel, del blog Un mundo de mariposas
Mónica, del blog El rincón de Arya

¡Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Esa tarjeta me suena, jajaja... Qué bien que lleve copos de nieve!!! Además es una preciosidad y seguro que les encantará! Muy chula la crop!!
    Besos,
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues me alegro muchísimo que te suene y que participaras en la crop. Muchísimas gracias y también por haber participado.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. que preciosidad de tarjeta y con tutorial y todo que guayyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Danny :D Ojalá hubieras estado en la crop, aunque ya tienes aquí el tuto por si te quieres animar. Espero que te animes en la próxima.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Rocio me encanta, tengo que seguir tu tutorial que el otro dia no podia con mi vida, y me quede sopa, jajaja. muchas gracias por compartirla, esta genial explicado. Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana :* cuando quieras, aquí lo tienes. Y si tienes cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme ;)
      Un besote.

      Eliminar
  4. Me gusto mucho. Gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maca, por el cumplido y por estar en la crop.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  5. Muy, muy chula, pero sobre todo me gusta a qué fin va destinada y el detalle del proceso para hacerla: superclarito todo. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca :D la verdad que el fin no podía ser mejor, que sabemos que hay mucha gente necesitada y enferma, así que aportar un granito de arena no cuesta tanto.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Ooohhhh..... la tarjeta es.preciosaaaaa...y encima con tutorial!! Oleeeee
    Un.besazoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maribel :D el tutorial viene de regalo, para las que os animéis ;)
      Un besote.

      Eliminar
  7. Aix Rocío, qué tarjeta más simplemente chula nos hiciste en la crop! Está claro que no por ser "simple"/fàcil de hacer, una tarjeta va a ser menos bonita. Al contrario, quedó una tarjeta preciosa. Aún tengo la segunda tarjeta de la crop pendiente de hacer i espero sacar un hueco en los próximos días para "ponerme al día".
    Muchas gracias x este paso a paso tan claro y bien explicado.
    Bsts graaaandes wapi!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :* qué bien que te haya gustado, y muchas gracias por participar en la crop. Pronto haremos otra ¿no? jijijiji.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Me encanta!!! Yo tengo mi versión de la tarjeta...aunque no tan bonita como la tuya :). Eres una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, tienes tu versión, y si no es tan bonita como la mía es porque son únicas y especiales y no hay dos iguales, pero si lo fueran, sería como mínimo igual de bonita.
      Muchas gracias por participar en la crop y te espero en la próxima eh.
      Un besote.

      Eliminar