viernes, 13 de noviembre de 2015

Un layout muy otoñal


Ya estamos casi todas las scraperas enfrascadas en invierno y la navidad, haciendo tarjetas, el diario de navidad (o december daily), álbum, adornos... pero todavía estamos en otoño y es una estación que me encanta, así que no la dejemos de lado.

Estando en noviembre, no me parece que pudiera escoger mejor tema posible que el otoño para un trabajo de scrap, además de que me encantan los colores cálidos del otoño y todo lo que representan: que empieza el frío, se caen las hojas, comidas calientes, tarde en el sofá viendo una peli tapados con una manta... ¡me encanta! así que me puse a ello y salió este LO tan chulo.


Me ha costado un poco (mucho) hacer la estructura del LO. Estoy costumbrada a trabajar con menos elementos en una misma hoja, pero para este Layout quería algo diferente y tengo que decir que he quedado la mar contenta con el resultado, aunque durante el proceso creía que iba a quedar "de aquella manera". 


La base es una cartulina blanca de Bazzil y es la primera vez que uso una; hasta ahora he estado comprando cartulinas gruesas de tamaño grande en El Corte Inglés y las iba cortando a la medida. En un principio me decepcionó un poco el gramaje, había oído hablar muchísimo sobre estas cartulinas, pero mientras hacía el Layout, fui cambiando de opinión, ya que tuve que darle muchas vueltas, curvarla y maltratarla un poco y seguía como nueva. 


Para el fondo, recorté unos rectángulos de la cartulina y los sustituí con papel decorado de la colección Happy Campers de We R Memory Keppers. El papel de lunares es uno de los que más me gustan de la colección y me venía genial con la paleta de colores que tenía en mente. 


No sé en qué momento se me vino a la cabeza añadirle cosidos al LO, pero creo que he cosido más en este proyecto de lo que he cosido en toda mi vida (aquí es donde he maltratado la cartulina dándole vueltas para poder meter la aguja por el agujerito). 

Utilicé hilo tintado con los colores de mi paleta: marrón, verde, naranja y amarillo, para integrar todo el conjunto de papeles decorados, fotos y adornar. 


El título está creado en su mayoría por estampación de sellos, uno de alfabeto de Dovecraft y uno personal carvado por mí con la palabra Otoño, a los que añadí un alfabeto adhesivo para rematar. Si quieres aprender a carvar sellos tan chulos como el que ves en las fotos, tienes aquí mismo en el blog unos tutoriales muy fáciles para que aprendas. 


Antes de poner los adornos, añadí salpicaduras por el LO. Tenía un poco de miedo de que el resultado no me gustara después de todo el tiempo que había pasado cosiendo, pero por suerte ¡me encantó! y ya no quedaba más que adornar. 


Para adornar he usado una variedad de cosas, enamels, die cuts, sellos, maderitas, el propio cosido y no me pude resistir a usar los sellos de erizos tan monos que tiene Lawn Fawn. Me tienen enamorada. 

Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado el LO y que no os paséis del todo al invierno y las navidades ya, que queda mucho otoño por disfrutar.

Aprovecho también para participar en el reto de noviembre de La Pareja Creativa, donde piden utilizar hojas, y yo he usado unas hechas con mis sellos carvados. Si queréis ver los requisitos y plazos de éste y de todos los retos a los que aún puedes presentarte, échale un vistazo a la recopilación de retos de scrapbooking de noviembre

¡Hasta pronto!


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Lore, me alegra mucho que te guste :)
      Un besote.

      Eliminar
  2. Que bonito Rocío! ! Quedó genial! !! Mucha suerte en el reto y si ganas y te vienes a Galicia al gastar los 100euritos me haces una visitilla! !! Jejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar María :* y encantada me iría a Galicia, jajajaja, es más, puede que el verano que viene vaya por allí, quizá podríamos quedar y conocernos.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  3. Jolín chiquilla que artista eres!!!! te ha quedado genial.
    Me encantan los erizos!!!
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :* Pues yo coincido contigo, jajajaja, los erizos me encantan, me tienen enamorada.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Qué chulada Rocío! Me encanta cómo queda el cosido. Ya me imagino que ha sido una currada, pero el resultado es genial!
    Suerte en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors *-* Currada que no veas, jajajaja, pero creo que sí que ha merecido la pena.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Pues ha merecido la pena!!! Enhorabuena! Yo soy igual de desastre, siempre en el último momento! 😜 A ver si aprendemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ruth :D Y a ver si aprendemos de una vez, que ni con agenda, entrada de retos ni nada.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Qué LO más currado, Rocío! Es una verdadera obra de artesanía y de arte, no le falta detalle, una pasada! Lo que me ha rematado del gusto es el cosido que has hecho, lo encuentro muy original y precioso, de da al LO un aire más otoñal, si cabe, felicidades! Y el sello que vi en una tarjeta que también has presentado, es una pasada.
    Muchas gracias de nuevo por participar en el reto de La Pareja Creativa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana <3 Viniendo de ti, es un grandísimo elogio y yo encantada de recibirlo. El LO ha costado bastante trabajo, pero estoy muy orgullosa de él. El sello al que te refieres es al del zorro, del que también estoy bastante orgullosa, que le vamos a hacer, amor de madre, jajajaja.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Que pasada! Es que no se ni por donde empezar, porque me he quedado con la boca abierta. Cuanto detalle, y a cada cual más bonito. Los cosidos te han quedado increibles! Me ha encantado! ;-) Muchisimas gracias por habernos acompañado en el reto de La Pareja Creativa! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris :D Los cosidos me han traído por la calle de la amargura, jajajaja, pero luego lo miro y me salen chiribitas de los ojos, así que mereció la pena.
      Un besote.

      Eliminar