martes, 8 de diciembre de 2015

Dulce navidad en diciembre. Tutorial tarjeta de navidad con tintas Distress Ink y sello de Paper Smooches

Un martes más nos reunimos para nuestro blog hop de tarjetas de navidad. Como viene siendo costumbre, seguimos los requisitos del reto "12 tarjetas para navidad" de Todo con papel, cuyo requisito esta semana es usar uno o varios árboles de navidad

Tutorial Tarjeta Distress Sello Paper Smooches

Parece sencillo, pero yo le he dado muchas vueltas en la cabeza a diferentes modelos de tarjetas con árboles de navidad (que si shaker, que si árbol aquí, árbol dentro de un círculo troquelado, fuero del círculo troquelado, delante, detrás de un muñeco de nieve...) pero al final he conseguido hacer mi tarjeta navideña. 

Tutorial Tarjeta Distress Sello Paper Smooches

Para hacer esta tarjeta navideña, he aprovechado para usar un pad de sellos que compré en las ofertas del Black Friday (podéis ver el vídeo de todas las compras aquí). El pad de sellos en cuestión es Warm Hearts de Paper Smooches, al cual pertenecen esos arbolitos tan monos que son los protagonistas de mi tarjeta

Tutorial Tarjeta Distress Sello Paper Smooches

Estampé el sello en papel de acuarela y lo coloreé con tintas Mini  Distresss Ink (Crushed Olive, Vintage photo y Brushed corduroy) y un pincel con depósito de agua. Estas tintas se utilizan para colorear y dejan un efecto tipo acuarela precioso. Solo tienes que tintar alguna superficie que no absorba la tinta (normalmente se utilizan los propios bloques de metacrilato de los sellos, y luego coger la tinta con el pincel mojado y colorear. 

Después, se me ocurrió poner el corazón del árbol central en relieve, así que lo volví a estampar, coloreé, recorté, le puse foam adhesivo detrás y lo pegué encima del corazón original.  

Tutorial Tarjeta Distress Sello Paper Smooches

He querido simular un cielo nocturno estrellado y donde nevaba, así que tinté con tintas Mini Distress Ink y una esponja con mango (o blending tool) y fui tintando toda la zona con azul, lila y negro (Peacock feathers, Seedless preserves y Black soot). Para las estrellas y la nieve utilicé una tinta Distress Spray Stain en color blanco (Picket fence) y con la parte de abajo del pulverizador salpiqué con gotas de diferentes tamaños. 

Tutorial Tarjeta Distress Sello Paper Smooches

La parte del suelo nevado está troquelado con la Big Shot usando un troquel de borde con falso cosido de La Pareja Creativa que me encanta. Una de las partes también va en relieve usando foam adhesivo, para dar más sensación de profundidad. 

Tutorial Tarjeta Distress Sello Paper Smooches

El sentimiento va estampado con tinta negra Versafine Black Onyx y pertenece a otro pad de sellos que me apropié en las rebajas del Black Friday, el set pequeño "Oh snap" de Lawn Fawn.

Y si queréis hacer una tarjeta parecida, tenéis el vídeotutorial paso a paso de cómo hacer esta tarjeta navideña con tintas Distress Ink y sello de Paper Smooches.


Y esta ha sido mi tarjeta. Espero que os haya gustado y solo me queda mandaros a ver las preciosas tarjetas de mis compañeras de blog hop. 

Anna, del blog Fulldscrap
Maribel, del blog Un mundo de mariposas

¡Hasta pronto!

15 comentarios:

  1. Si que le has sacado partido al black friday, si ajajjaja
    a mi esto de que hagan las ofertas a final de mes me mata ajajaja , yo solo pude comprar lo que puse de regalito en mi blog...pero ahora vienen los reyes ejejjeje...ya me desquitaré jajajajaj
    la tarjeta es preciosa, me encanta ese fondo salpicado, está genial
    y los arbolitos ideales, preciosa!
    un besazo Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me tienen demasiado consentida, espero que esto dure, jajajaja.
      Ya me enseñarás con qué te desquitas eh, que ver compritas siempre nos vuelve locas, jajajaja.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Me ha enamorado tu tarjeta, esos arbolitos y ese cielo, madre mia que efecto mas chulo has conseguido!!!!!! Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana <3 eres un solete. Se pueden conseguir efectos preciosos con poco.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Ostras qué preciosidad, tan CAS y tan bonita, me encanta!!!!!
    El cielo e gusta muchísimo y los arbolitos son ideales.
    Muxutxuak papi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. papi no wapi, jajajjajajajajajjajajajjajaj

      Eliminar
    2. Jajajajajaja, ahora soy tu papi, jajajajaja. Si es que contigo es difícil no reírse, madre mía.
      Muchísimas gracias guapetona :*

      Eliminar
  4. Qué tarjeta más bonita! Los colores son perfectos y ese cieloo!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias <3 me alegra mucho que te guste. Es sencilla pero muy resultona ¿verdad?
      Un besote.

      Eliminar
  5. Madre mía Rocío! Necesito muy mucho un icono de esos con corazoncitos en los ojos!!! Pero qué amor de tarjeta niña, me requetencanta!!!no tiene nada (llamado tb CAS, jejeje) pero es que lo tiene todo! El corazoncito en 3D le da un toque perfecto. Y ese cielo te ha quedado fantástico. Cachis con ese set de sellos de PS que me ha creado una necesidad brutal! jajaja
    Bsts grandeeeeessss!!!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, de necesidades no me hables, que tú me has creado un montón :p y no estamos para tirar cohetes :p poquito a poco nos haremos con todo Anna, aunque van sacando más, jajajaja.
      Muchísimas gracias guapetona :* es verdad que apenas lleva nada, pero queda muy bonita (al menos a mí me gusta, jajajaja).
      Un besote.

      Eliminar
  6. Me encanta la tarjeta!!! Los arbolitos quedan muy monos, así, diferentes, y el corazón muy tierno. Me encanta el cielo! Una tarjeta chula, chulas. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar María <3 es que estos sellos son taaaan bonitos, que le dan brillo a cualquier trabajo *-*
      Un besote.

      Eliminar
  7. Muy bonita! Nos encanta! El cielo una pasada y con esas gotitas blancas más aún, y el corazoncito muy mono! El conjunto ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias <3 la verdad que lleva poco, pero mi toque de guarreo tenía que ponerlo, jajajaja.
      Un besote.

      Eliminar