martes, 23 de agosto de 2016

Tutorial tarjetas y marcapáginas Gorjuss

¡Holaaa!

Espero que estéis llevando bien la vuelta a la rutina (para los que ya habéis vuelto) que en nada los peques al cole, los mayores a trabajar y lo bueno del verano se acaba.

Hoy os traigo un tutorial de tarjetas Gorjuss y marcapáginas, que preparé para la crop online que hicimos en el grupo Happy Hour... Scrap! para colaborar con El mejor reto del mundo. También podéis ver el tutorial de la tarjeta con flecos, otro que preparé para esta crop.


El falso cosido que apreciais en mi trozo de cartulina está hecho con un troquel y solo es decorativo, así que no pasa nada si no tenéis troquel para hacerlo. 


Nos puede servir una base de metacrilato como veis en la foto o cualquier plástico de los que envuelven los productos de scrap, que también son impermeables. Si no tenéis tintas Distress, podéis utilizar alguna otra tinta que tenga base acuosa, acuarelas, pintura acrílica... 


Podéis encontrar pulverizadores de estos en cualquier bazar. 


Si usais hoja de acuarela como base aguantaré mucho mejor la tinta y el agua, pero la cartulina nos puede servir, aunque se quedará algo más arrugada. 


Yo suelo utilizar tinta Versafine porque me permite colorear con pincel sin problemas, pero podéis usar la tinta que os venga mejor. La Stazon también es permanente y la Archival Ink también va muy bien.


Coloreamos el sello volviendo a aplicas las tintas Distress en una superficie impermeable y usando un pincel. 


Podéis recortarlo sin dejar reborde blanco si queréis, pero así el sello destaca más del fondo. 


Como podéis comprobar, mi elemento decorativo es una blonda, que me encanta usar en mis trabajos, pero podéis elegir cualquier otro que os guste. 



El foam adhesivo se utiliza para darle volumen a un elemento en concreto. Si no tenéis, podéis recortar cuadraditos o tiras de goma eva, os servirán igual. 


Para este paso he utilizado un sello de alfabeto pero podéis usar pegatinas, troquelados, escritura a mano o lo que os parezca mejor. 


Elegimos la base de un color que nos combine con la tarjeta, en mi caso naranja, y normalmente la corto un poco más grande para que sobresalga un poco el borde de la cartulina. 


¿Verdad que ha sido una tarjeta muy fácil de hacer? También ha sido rápida, pero eso no lo podéis comprobar, jajaja. 


Y lo único que falta es repetir todo el proceso para conseguir la segunda tarjeta y el marcapáginas. Como veis yo he cambiado de sello y he añadido el mensaje de otra forma también. La imaginación al poder en el proceso creativo. 

Y estoy es todo por hoy, espero que os haya gustado y que os animéis la próxima vez que hagamos una crop online. No olvidéis dejarme un comentario para saber lo que os ha parecido. 

¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada