jueves, 29 de diciembre de 2016

Tutorial snail mail: loaded envelope con Felices Fiestas de Gigi et Moi

¡Hola! 

Que cerquita de acabar el año, y parece que era ayer cuando me derretía en pleno verano sevillano...

Pero bueno, vamos a lo que vamos, sabéis que el snail mail está muy de moda y, por si no lo conocéis, os cuento que consiste en cartearse con otras scraperas creando un proyecto bonito donde también añadimos algunos regalitos. Os lo explico mucho más detalladamente en este vídeo, además de que tenéis un tutorial de uno de los formatos, el flipbook

Hoy vamos con un formato nuevo de snail mail, el loaded envelope o flip bag (nombres ingleses, qué le vamos a hacer...), que traducido sería como "sobre cargado", y consiste en crear una especie de sobre, al que normalmente se le añade un bolsillo delantero, y luego se llena de chuches scraperas para enviar a nuestra amiga. Así que he preparado un súper tutorial para Scrapbookpasion de un loaded envelope


Para hacerlo he usado cartulina blanca texturizada para crear el sobre de base y lo he decorado con la preciosa colección Felices Fiestas de Gigi et Moi, que trae unos papeles decorados a doble cara y los die cuts a juego. 


El bolsillo delantero lo he creado usando un papel decorado de la colección, que he recortado alrededor de estos cervatillos monísimos y completado con un par de die cuts. 

El bolsillo lleva en su interior un par de shaker tags que he creado usando la fuse tool y fundas de plástico, aunque también podéis coser las fundas o pegarlas. 


Además de los shaker tags, también modifiqué unos limpiapipas para que quedaran en espiral, creé un molinillo con papel decorado y una pajita y unas bolsitas con troquelados


Y, por supuesto, la parte trasera también va decorada, con papeles de la colección, una tarjetita, die cuts y pegatinas. 

Os dejo un par de fotos más con los detalles de cerca. 




Y ahora sí, después de todas las fotos, ya os dejo con el vídeo tutorial paso a paso del loaded envelope o flip bag 


¿Qué os ha parecido? Espero que no se os haya hecho largo el vídeo, que no me di cuenta de lo mucho que me lié a hacer cosas hasta que no lo edité todo, jajajaja. 

¡Hasta pronto y muy felices fiestas! 

2 comentarios:

  1. woww!! que PASADA, yo a este formato le conozco como loaded bag flip por los videos en youtube de scraperas americanas y usan las bolsitas craft para este tipo.
    Pero tu loaded envelope o flip bag, como dices,esta curradísimo, y esa colección de papeles creo que nos tiene enamoradas a todas.
    Besazos guapa y FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Depende de la persona le ponen un nombre diferente, los había visto como loaded envelope y flip bag, pero a saber si no tienen más nombres, jajaja.
      Aquí no se suelen ver ese tipo de bolsitas, así que mejor crear la estructura desde cero para que todo el mundo pueda crear el suyo propio.
      Ya tengo en mente hacer un par más creando la estructura de forma diferente.
      Un besote grande y feliz año nuevo.

      Eliminar