lunes, 2 de abril de 2018

Tutorial estuche o cartuchera mixed media sin coser para Shimmerz Paints

¡Holaaa! 

El proyecto de hoy es uno que llevaba en mi cabeza casi 2 años, pero para el que nunca encontraba tiempo hasta ahora (¡por fin!). Es un estuche o cartuchera totalmente hecho a mano y sin necesidad de coser, que he decorado usando los nuevos sellos de Shimmerz Paints, llamados Stampz, y algunas de sus pinturas. 


Para la base del estuche he utilizado una tela de lienzo que compré hace tiempo en bloc. He elegido esta tela porque pensaba añadirle tintas, pero podéis utilizar alguna otra que queráis, aunque probablemente os quede menos rígido y mantenga un poco menos la forma. 


Para decorar el estuche he utilizado el set de sellos Fresh Start y Hello Happiness. He creado el conjunto de flores utilizando la técnica del enmascarado o masking technique para conseguir que las flores aparezcan superpuestas unas con otras. 


El mensaje es una frase de uno de los sellos y, como quería que quedara nítido y la textura de la tela podría impedirlo, utilicé la Stamp Platform de Tim Holtz para poder repetir la estampación todas las veces que fueran necesarias y obtener el resultado que buscaba. 

Si estáis pensando en comprárosla o ya la tenéis y queréis ver cómo se utiliza, podéis ver este tutorial de cómo usar la Stamp Platform


Además de los sellos, también he utilizado varias tintas de Shimmerz Paints: Shimmerz e Inklingz para darle el color a la cartuchera. 


El estuche está creado sin necesidad de utilizar máquina de coser ni costura a mano, aunque podéis hacerlo cosiendo si preferís. 

Para que fuera más fácil y apto para todas las manos (incluidas las que no saben coser como yo) el montaje de la cartuchera está hecho con silicona caliente. 


Y, como podéis ver en las fotografías, es totalmente funcional para guardar cosas: lápices, bolígrafos, tijeras y demás elementos de papelería pero también para guardar tintas, maquillaje, herramientas o lo que queramos. 


Como espero que os haya gustado tanto como a mí y que queráis aprender a hacerla, os dejo con el tutorial paso a paso para crear un estuche mixed media sin coser


No olvidéis dejarme vuestros comentarios e impresiones, ya que esto es lo que anima a seguir creando proyectos y a invertir tiempo en preparar los tutoriales

¡Hasta pronto! 

2 comentarios:

  1. Me encanta Rocío, una idea fantástica!! Y sin usar aguja ni hilo!! Lo pongo en la lista de mis proyectos pendientes para hacerme uno. Gracias por el tuto y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Lo tenía en la lista de proyectos para hacer desde hace mil y por fin le saqué hueco. Estoy muy contenta con el resultado.
      Me encantará ver el tuyo cuando te animes.
      Un besote.

      Eliminar