miércoles, 23 de mayo de 2018

Tutorial snail mail primaveral con forma de paraguas | Loaded umbrella.

¡Holaaa!

Hoy vengo con un proyecto nuevo que me hace muchísima ilusión enseñarte. Es un nuevo formato de snail mail o correo bonito que he preparado. Por si no sabes lo que es el snail mail, te comento que es un movimiento en el que se crea un proyecto bonito para cartearse con otra scrapera (crafter, creativa...), aunque te dejo este vídeo donde lo explico más detalladamente

Hay diferentes formatos de correo bonito: tenemos el loaded envelope o sobre cargado (según si lo quieres llamar por su nombre en español o en inglés), desplegable de sobres, con forma de carpeta organizadora, desplegable en tríptico, flipbook, flipbook a capas y muchos más que no son estandarizados, sino que la creadora lo va montando según se le va ocurriendo en ese momento o según lo que quiera enviar a su penpal o persona con la que realiza el intercambio. 

Para esta ocasión he creado un formato de snail mail tipo loaded envelope (está formado por un bolsillo grande en el que guardar los detalles a enviar) con forma de paraguas que no puede quedar más simpático y bonito. 


En la foto puedes ver el paraguas cargado o loaded umbrella lleno de cosas: una carta para decirle unas palabras a la persona destinataria, un marcapáginas, un sobre con estampaciones, un par de tags decorados y unos detallitos más. 

He utilizado la colección Graphic Love de Gigi Et Moi para crear la estructura y la mayoría de detalles que van en el interior, además de las chapas a juego y varios de sus sets de sellos: Fantasía, Snail Mail, Bonita y Cuqui


Para la decoración tanto de la estructura del paraguas cargado como de los elementos que van en el interior, además de utilizar los sets de sellos que te he mencionado antes también he usado los recortables de la colección Graphic Love, un poco de hilo en color rosa degradado, el set de maderitas Flores y varias tintas y bases de metacrilato de formitas para usar con los sellos, unos pompones y grapas. 

En las dos fotos siguientes puedes ver los detalles de la decoración de cerca. 



Y ahora pasamos a ver los elementos que he creado para enviar a mi penpal o compañera de intercambio


Como ya te he comentado antes, preparé unos tags decorados para que la persona que reciba el correo bonito los pueda usar en alguno de sus proyectos o colocarlos en algún sitio donde sean visibles; una carta plegaba que va cerrada con un clip gigante decorado, un marcapáginas, un sobrecito con estampaciones y algunos de los recortables de la colección decorados





Y ahora que ya le hemos dado un buen repaso al paraguas cargado o loaded umbrella y a su contenido, te dejo con el vídeotutorial paso a paso de cómo crear un correo bonito con forma de paraguas:


Espero que te haya gustado y, que si tienes alguna duda, me la dejes en los comentarios. También te dejo por aquí la lista de reproducción de snail mail o correo bonito que tengo en el canal de YouTube, por si te pica el gusanillo de los intercambios y te quieres animar o necesitas formatos nuevos. ¡No olvides suscribirte para no perderte ningún proyecto nuevo! 

¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario