domingo, 19 de agosto de 2018

Convocatoria intercambio correo bonito veraniego

¡Holaaa! 

Hoy vengo súper contenta porque prometí que propondría un intercambio de snail mail veraniego y por fin lo he podido preparar. 


Vamos a empezar explicando lo que es el snail mail de forma resumida (que la mayoría lo sabemos, pero hay alguna por ahí todavía que no, y seguro que cuando lo conozca, se enamora). El llamado snail mail o correo bonito consiste en una forma de cartearse como antiguamente, utilizando sobres, sellos y buzón, aunque se le ha añadido la parte scrapera o crafter, así que se queda en enviar un proyecto bonito a otra persona. 

Este envío debe contener varias cosas; por una parte, una carta donde le cuentes a la persona con la que intercambias cosas sobre ti; por otra parte, un tag donde le hagas algunas preguntas para que te pueda responder en su carta de respuesta y, por último, lo que llamamos chuches scraperas, que son algunos regalitos (pueden ser bolígrafos bonitos, una libreta, adornos hechos por ti...). Si todavía tienes dudas, te dejo aquí un vídeo donde lo explico de forma más detallada

El proyecto a enviar puede tener muchos formatos, ya han salido muchos y siguen saliendo nuevos cada día: tenemos flipbook, loaded bag, altered embroidery, pocket letter... Los nombres están en inglés porque normalmente suelen ganar fama en el público inglés, y son los que le ponen el nombre. También te dejo aquí la lista de snail mail que he hecho, por si necesitas algún tutorial.

Ahora te voy a enseñar el correo bonito que he preparado para inspirarte. 


Lo he llamado mermaid mail (que significaría correo sirena), también en inglés, para no desentonar con el nombre de los demás y, como puedes ver, es una estructura que tiene forma de sirena y que en su interior lleva todos los elementos que le quiero enviar a mi penpal o persona con la que intercambio. 

Sería una especie de loaded bag (bolsa cargada) pero con forma de sirena, aunque no he usado una bolsa como base, sino que lo he hecho completamente desde cartulina. 

Y ahora vamos a hablar de fechas: 
  • Inscripción: Puedes inscribirte en el intercambio desde hoy, 19 de agosto de 2018, hasta el 26 de agosto de 2018, ambos incluidos, enviando un correo electrónico a scrapeandoconrocio@gmail.com. A través de este correo, se te informará de la persona con la que harás el intercambio y os pasaréis los datos personales para el envío. 
  • Parejas: El intercambio se realizará por parejas creadas mediante sorteo. En caso de que haya un número impar de personas, se creará un grupo de 3 personas que intercambiarán entre ellas. En principio será un intercambio nacional (España) aunque si hay varias personas internacionales que quieran participar, se las podría emparejar. 
  • Envío: El envío deberá realizarse entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre. En el envío deberá ir el proyecto que creemos además de una carta escrita y algunas chuches. Añadir el tag con las preguntas es opcional. 
Espero que te animes a participar y si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios y contestaré lo antes posible. 

¡Hasta pronto! 

2 comentarios: