miércoles, 24 de junio de 2015

Lámina de acuarela llena de vitalidad

Hace tiempo que se han puesto de moda el lettering y la caligrafía en el scrapbooking, y yo ya le metí mano, como podéis ver en la lámina de art journal del gatito que hice hace casi un año en una crop con mi amiga Aida de Fimiki

Hoy lo he abordado desde otro punto de vista, usando acuarelas para el texto, aunque también para el fondo. Las acuarelas suelen dejar un color vivo muy bonito, además del efecto, que suele quedar espectacular. 

Lámina acuarelas caligrafía lettering scrapbooking

Tengo que decir que aunque parece muy sencillo, si no sabes caligrafía, se hace más difícil de lo que parece, pero todo es practicar un poco y persistir. 

Personalmente, he pasado por una época muy mala recientemente, que todavía sigue, y me he decantado por hacer esta lámina para tener presente que hay que disfrutar de la vida, pase lo que pase. 

La lámina está hecha sobre una hoja para técnicas mixtas. Con un pincel mojé toda la hoja de forma irregular, exceptuando los bordes, y luego fui añadiendo los colores en franjas con acuarela. Una vez seco el fondo, me dispuse a escribir el mensaje, que me costó varios intentos, pero al final medio salió. Terminé añadiendo salpicaduras de los colores usados para el fondo y repasé la cara izquierda de las letras con bolígrafo de gel blanco, para darle profundidad y textura a las letras. 

Os dejo un par de fotos más de cerca para que apreciéis los detalles. 

Lámina acuarelas caligrafía lettering scrapbooking

Lámina acuarelas caligrafía lettering scrapbooking

Con esta lámina participo en el reto de junio de Scrapaddictes, donde hay que usar acuarelas para realizar un proyecto.  

Si queréis conocer los retos que hay disponibles este mes, podéis mirarlo en la entrada de retos de scrapbooking que os traigo cada mes.  

Espero que os haya gustado la lámina y me gustaría saber si también os habéis animado con la caligrafía y el lettering. 

¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Me encanta la lámina y el mensaje aún más! Será cosa de rachas malas porque yo también he pasado por un bachecito (y aún estoy ahí saliendo). Así que sólo puedo decirte: ¡Ánimo! q todo se supera, d todo se aprende y la vida, si ni la aprovechas, pasa de largo.. así que... vive tu vida intensamente :)

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi, espero que tu racha pase pronto. La mía ha durado 4 años y ya terminó, por desgracia...
      Quise hacer la lámina para tener un adorno, recordarme que no hay que darle demasiada importancia a lo que no lo tiene y, de paso, practicar un poco el lettering con pincel :p
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonita y colorida!! Adoro este tipo de técnicas!! Y la caligrafía es genial!! La tengo entre mis asignaturas pendientes!! Muchísimo ánimo nena sea lo que sea!! Un besazo... Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe, eres un sol con los ánimos. Discrepo contigo en lo de que la caligrafía es genial, jajaja, todavía estoy aprendiendo, pero no ha salido tan mal como esperaba :p
      Si es una asignatura pendiente solo tienes que buscarte un huequito (a saber dónde, jajaja) de tiempo y ponerte a practicar, que la satisfacción cuando te sale más o menos bien es enorme.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Ese degradado es precioso y el mensaje fantástico!! Muchas gracias por participar en el reto y mucha suerte!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, es un detalle que te hayas pasado por aquí y hayas dejado un comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Un fondo precioso!!! Y la caligrafia genial!! Es mi reto pendiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenny :D qué bien que te guste.
      Creo que la caligrafía es el reto pendiente de casi todos, jajajaja. A muy poca gente le gusta su letra y normalmente se buscan formas de añadirla a los trabajos de forma que no se vea tal cual. Solo tienes que buscar tiempo de debajo de las piedras y practicar.
      Un beso.

      Eliminar