domingo, 29 de enero de 2017

Tutorial scrapbooking mini álbum mixed media Boho Dreams con foil | Parte 1

¡Holaaa!

Parece que he empezado súper bien 2017 en muchos sentidos, pero el de la salud no es uno de ellos,... madre mía lo que me va a durar el resfriado (o es que he vuelto a coger otro). 

Pero volviendo al tema scrapero, hoy os voy a enseñar un mini álbum mixed media preciosísimo (ya sabéis el amor que le profeso a todos mis proyectos) que preparé para Scrapbookpasion y que os va a dejar con la boca abierta. 


Para crear la estructura he usado cartón corrugado para las portadas y cartulina básica en color blanco y kraft para el interior. 


La encuadernación es de lo más sencilla, de tipo cosido. Las páginas van dobladas a la mitad, perforadas y atadas con un trozo de cordel. Luego, el la parte donde se ha hecho el nudo va cubierta con un trozo de papel decorado. 


Para decorar el mini álbum he utilizado la preciosa colección Boho Dreams de Kaisercraft, foil en color rosa dorado y mint y la tinta Cotton Candy Color Bloom de Prima Marketing


En algunas de las páginas he añadido gesso en el fondo para dar textura y también he usado gasa (de estas que se usan para las heridas) y la he teñido con la tinta, aportando más textura y color. 


Aquí tenéis un detalle de cerca, donde podéis ver los dos colores de foil, rosa dorado y mint, la gasa tintada, papel decorado rasgado, y esa flor que se ve, está recortada de uno de los papeles decorados. 


En esta página creé un bolsillo y recorté este diseño de una chica de uno de los papeles y lo coloqué como elemento principal decorativo. Las plumas también son recortadas de otro de los papeles de la colección y las frases son de la hoja de pegatinas. 


La colección traía unos diseños de atrapasueños preciosos y no pude resistirme a recortar alguno y usarlo como adorno, ¿verdad que queda precioso encima de la gasa tintada, la capa de gesso y complementado con esas flores recortadas? 

Y ya no os hago esperar más y os dejo con la primera parte del vídeo tutorial paso a paso del mini álbum mixed media Boho Dreams con foil


¿Qué os ha parecido? ¡No podéis decir que la estructura sea difícil! pero queda la mar de resultona y más con esa colección tan bonita y añadiéndole el foil. 

Si os ha gustado, aquí tenéis la ¡segunda parte del tutorial de este mini álbum!

¡Hasta pronto! 

4 comentarios:

  1. me encanta, estoy enamorada de esta colección de papeles.Solo los encuentro sueltos y no están los más chulos poe supuesto. en ebay y en amazon los he visto carísimos creo que más del doble. Pero son de ensueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candela Rosita! La colección es una monada, pero Kaisercraft saca pocas unidades y suelen agotarse. Si no consigues ésta, ya lo sabes para la próxima.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el album, y das muchas ideas para las que nos iniciamos en el mix media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Me alegra un montón que te sirvan las ideas que doy y que te inicies en el mixed media. Ya verás que te encanta.
      Un besote.

      Eliminar