domingo, 28 de mayo de 2017

Tutorial scrapbooking exploding box para bebé paso a paso | Kora Projects

¡Holaaa! 

Aunque sigo enfrascada en las comuniones (de veras, esto es un no parar), también es época de bautizos y bodas, así que para mi último proyecto para Kora Projects, marca de la que soy diseñadora, he preparado una exploding box o caja explosiva


Por si no sabéis en qué consiste una exploding box o caja explosiva os explico un poco: es un proyecto con forma de caja al cual si le levantas la tapa para ver el interior, las paredes de la caja caen hacia los lados, en una especie de "explosión". Es de lo más sorprendente y divertido para la gente que no conoce el formato. 


Para crear la exploding box he usado la colección Magic Day de Kora Projects, he usado uno de los papeles decorados para la base y otro para la tapadera. Podéis ver la colección al completo y nuevos modelos de chipboard en este vídeo. Como tienen un gramaje muy bueno, se pueden usar para crear la estructura sin añadir nada más, aunque también se puede usar cartulina de base y luego decorar con los papeles. 


Para la decoración he usado elementos recortados de los papeles decorados, unas flores preciosas y los chipboards de bebé con forma de cigüeña, babero, cuna, calcetines, caballito balancín y biberón. Son preciosos y conjugan a la perfección con el color natural que traen, aunque se pueden tintar y decorar de muchísimas formas. 


En el centro de nuestra caja explosiva podemos añadir algún detalle para regalar, como un chupete, aunque también se puede decorar como he hecho yo con un chipboard de cuna. 

Además de usarse como cajita para regalo, una explosion box puede servir para muchos otros fines, como invitación a bautizo, recordatorio, felicitación... y todos los que se os ocurran. 


En dos de las páginas o paredes de la cajita, añadí un bolsillo con un tag, así se pueden añadir fotografías o lo que se quiera y escribir crónica. 


El bolsillo está hecho con el mismo papel decorado y le he añadido un borde troquelado con una troqueladora de Martha Stewart de flores.


El tag también está creado de papel decorado, el mismo que he usado para la tapadera de la exploding box. Le he troquelado un agujero con la Crop a Dile y he añadido un poco de cuerda para decorar y poder cogerlo fácilmente. 


He terminado la decoración con unos enamel dots y ya tendríamos nuestra exploding box o caja explosiva terminada. 

Si os ha gustado y queréis ver cómo se hace, os dejo con el vídeotutorial paso a paso para hacer esta preciosa exploding box para bebé


¿Verdad que es muy fácil de hacer y queda súper resultona? Me encanta hacer cajas explosivas. También las he hecho para san valentín y aniversario, y tengo pendientes varias más. ¿Conocíais el formato? ¿Lo habéis probado? 

Espero que os animéis. 

¡Hasta pronto! 

4 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!!! Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Encantada de que te guste.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Mar!! Me alegra mucho que te guste guapísima.
      Un besote.

      Eliminar