domingo, 30 de julio de 2017

Tutorial álbum scrapbooking para bebé niña

¡Holaaa! 

Por fin he podido sacar un poco de tiempo para escribir esta entrada, y tenía muchísimas ganas porque el proyecto ha quedado precioso, súper dulce y es muy sencillo, aunque se vea completo. 


Como veis y, como pone en el título, el proyecto es un mini álbum de scrapbooking con temática de bebé niña

Para hacerlo he usado la colección From the sky - baby girl de Kora Projects, que está compuesta por colección de papeles decorados, set de chipboard, pegatinas y set de sellos. También he usado otros sets de chipboards con temática de bebé y diferentes fondos para completar la decoración, además de troquelados, papel de seda, cintas, enamel dots y diferentes adornos. 


Para decorar la portada he usado como elemento principal un elefantito recortable de la colección que es una monada y, para que destacara más sobre los demás elementos, va adherido con cuadraditos de foam 3D.  


Debajo del elefante, he añadido trozos de papel decorado, otros recortables de la colección, troquelados y chipboard de fondo, dando este resultado tan dulce. 


En la parte interior de la portada he añadido un bolsillo donde se pueden guardar fotografías, tags, etiquetas o lo que se quiera y en la primera página tenemos espacio para añadir una foto de nuestra pequeña. 



El bolsillo va decorado con un recortable con diseño de lazo de la colección, troquelados y un chipboard con forma de body. 

En la primera página, y en las demás, el espacio para la fotografía viene señalado con una pieza de cartulina blanca que trae las esquinas perforadas, así se puede colocar la fotografía sin necesidad de pegarla. 


Las siguientes páginas también tienen espacio para fotos, en una de ellas he usado una pieza de cartulina blanca con las esquinas troqueladas, igual que en la anterior y la he decorado usando los mismos elementos y estilo. 


La otra página es un poco diferente y ha quedado de lo más graciosa, ya que he usado unos chipboard con forma de piruleta para enmarcar la fotografía


Las siguientes páginas llevan espacio para una fotografía en cada una y llevan mismo estilo de decoración con los mismos elementos: recortables, troquelados, chipboard, blondas, enamels, pegatinas, papel de seda... El único cambio es que la cartulina donde se situará la fotografía también va troquelada. 


A continuación tenemos una página con espacio para otra fotografía (y decorada con un osito de chipboard que es monérrimo) y una página para escribir. En la parte de la derecha utilicé dos tarjetas recortables que vienen en la colección, porque siempre está bien escribir algunas palabras de momentos tan importantes como la vida de un bebé. 


Las siguientes dos páginas son parecidas a las anteriores, en la de la izquierda podemos añadir una fotografía vertical y en la derecha tenemos una tarjeta de la colección, aunque en este caso no tiene espacio para escribir, es meramente decorativa, ya que me parecía preciosa y es un adorno fantástico para el álbum. 


Para las siguientes páginas cogí una idea anterior, en la parte izquierda monté la composición para que se pudiera colocar una fotografía y, en la parte derecha, utilicé unos marcos tipo polaroid de chipboard; creé unas tarjetas con papel decorado y ya tenemos espacio para dos fotografías más. 


Para finalizar, la última página es sencilla, con espacio para una fotografía y una composición aérea muy dulce con un globo y varias nubes de los recortables. 

En la parte interior de la contraportada creé otro bolsillo, donde se pueden añadir más elementos y, decoré la parte superior con un chipboard en forma de globo. 

Y, por supuesto, tenéis el tutorial paso a paso para crear un álbum de scrapbooking para bebé niña como el que os enseño. 


¿Qué os ha parecido? Yo he quedado prendada de este álbum y de la colección. Pero os aconsejo que no vayáis muy lejos, porque tendremos segunda parte de este proyecto (que ya podéis ver pinchando en el enlace) y estoy segura de que os va a encantar, palabrita de scrapera. 

¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario