domingo, 6 de agosto de 2017

Álbum scrapbooking de embarazo | Inspiración

No sé cómo hacéis para sobrellevar el día a día las personas que trabajáis, tenéis hijos y encima hacéis otras cosas (en nuestro caso, scrapbooking). No tengo hijos y apenas me da tiempo para hacer nada con el trabajo, así que si tenéis algún secreto ¡por favor decídmelo! 

Y ahora, vuelvo a lo que nos trae hoy aquí, un álbum de scrapbooking de embarazo que he creado usando la colección Documentary de Dear Lizzy


Para la portada y contraportada he usado cartón contracolado que he forrado con los papeles de Documentary


El álbum va encuadernado con wiro o espiral usando la encuadernadora The Cinch, aunque las anillas terminan de cerrarse usando un lazo, que hace la zona de la encuadernación mucho más elegante. 



En la portada no podían faltar la silueta de una embarazada (recortada con la Silhouette Portrait) y los nombres de los papás y la pequeña


La primera página está dedicada a la gran noticia del embarazo, así que lleva un desplegable para poder añadir fotografías y crónica.


Y todas las páginas son de bolsillo y llevan una tarjeta interior para añadir más fotografías o escribir recuerdos y sentimientos de este momento tan importante. Cada hoja lleva troquelado el borde con una troqueladora de Martha Stewart y las decoraciones van pegadas parcialmente para poder integrar las fotografías en el álbum. 


Luego, el álbum va dividido en los 3 trimestres de un embarazo


El texto para los títulos de los trimestres va cortado con la Silhouette Portrait y entintado con tinta Distress en color lila, que además de ir a conjunto con la colección, queda muy bonito. 



La siguiente página lleva un bolsillo horizontal, siguiendo el mismo estilo de decoración, con el borde troquelado, donde he añadido unos tags decorados con trozos de papel decorado de la colección Documentary. En estos tags se pueden añadir fotografías, crónica o lo que se quiera, y además, se pueden guardar más cosas en el bolsillo, así el álbum tiene mucha más capacidad.


El bolsillo va decorado con un troquelado de una mujer embarazada y unos banderines que creé con unas tiras de papel decorado.


Esta página también tiene tarjetón interior, y como el resto, va decorado de forma sencilla, dejando mucho espacio para escribir, añadir fotografías, ecografías, etc... Como decoración adicional añadí unos enamel dots creados con Nuvo Crystal Drops.


En la siguiente página empezamos ya con el segundo trimestre de embarazo, y aquí hay mucho espacio para poner fotografía de la barriguita. El título está creado de la misma forma que el anterior, troquelado con la Silhouette Portrait y entintado con Distress Ink



En la página de la derecha quise añadir un desplegable para seguir añadiendo capacidad al álbum. El desplegable se cierra con un poco de cuerda y un brad en forma de corazón, y va decorado con flores recortadas de uno de los papeles decorados.


Al volver la página encontramos otro bolsillo, aunque en este caso es un bolsillo lateral y en él también añadí varios tags decorados con papel, washi tape, troquelados...



La página contigua es una de mis favoritas de todo el álbum, además de porque me encanta el papel que usé de fondo, también porque creé un marco con volumen y un tarjetón grande que se puede sacar y volver a guardar para añadir 2 fotografías. Y además, es donde empezamos ya el tercer trimestre del embarazo


El tarjetón interior de esta página lleva decoración con uno de los papeles decorados de flores de la colección, washi tape con corazones en dorado, que pegan muchísimo con la dulzura de las flores y la silueta de una mujer embarazada tintada de lila.


La siguiente página es sencilla, ya que el diseño del papel decorado es cargado y no quería sobrecargar demasiado con mucha decoración, así que añadí un banderín, un poco de washi tape y un corazón troquelado en cartulina dorada.


En contraposición a la página anterior, la siguiente no es tan sencilla, sino que tiene dos desplegables, uno de ellos con una ventana de acetato que permite ver la fotografía que se colocará debajo.

También va decorado con un marco usando otro papel decorado de la colección y una figura troquelada de una mujer embarazada tintada de dorado.



Y como podéis ver, un desplegable se abre hacia arriba y el otro hacia abajo, dejando mucho espacio para guardar fotos y demás recuerdos.


La página siguiente también es bastante sencilla y está dedicada a la habitación de la pequeña por petición de la madre. El título está creado con un alfabeto adhesivo y colocado sobre un trozo de papel decorado con forma de banderín.



La página de la derecha está decorada con un papel de efecto acuarela en rosa que me parece precioso y súper dulce, y encima creé un desplegable que va atado con un trozo de cordel. 

El título del desplegable es la frase "dulce espera", que fue añadido con dos alfabetos adhesivos diferentes, además de llevar una decoración de flores recortadas de uno de los papeles decorados. 


El desplegable se abre en cruz, obteniendo cuatro páginas en las que añadir más contenido. Estas páginas han sido decoradas con papel decorado y algunas estampaciones, siempre dejando mucho espacio para lo realmente importante, que son las fotos.


La última página es otra de mis favoritas, ya que creo que ha quedado preciosa y súper dulce. La decoré utilizando dos piezas de papel decorado diferentes y tapé la unión entre ellas con una tira de washi tape dorado. En una de estas piezas de papel decorado estampé un sello de Mr. Wonderful con una frase que todo padre seguramente piensa en algún momento.


Y por último tenemos la parte interna de la contraportada, en la que añadí un bolsillo para CD, también a petición de los padres, para poder guardar el disco con la ecografía 4D de la pequeña. 

No he puesto foto de todos los detalles por no hacer más larga la entrada, pero tenéis un vídeo en el canal de YouTube donde os enseño el álbum de scrapbooking de embarazo al completo. 


Y por mi parte nada más, creo que ya me he enrollado bastante hoy. Solo esperar que os haya gustado tanto como a mí y a los padres. 

¡Hasta pronto! 

1 comentario: