domingo, 20 de agosto de 2017

Cómo hacer un álbum y libro de firmas para boda con forma de coche | Tutorial scrapbooking

¡Hola! 

Hoy vengo con un proyecto súper chulo que estaba deseando enseñaros, un álbum y libro de firmas para boda

Las bodas son eventos muy importantes que, aunque muchas se suelen concentrar entre primavera y verano, debido al buen tiempo, también se dan durante todo el año. Por eso he preparado un tutorial para crear un álbum scrapbook y libro de firmas de boda de lo más elegante que nos sirva para cualquier época. 


He usado un álbum ya preparado de Kora Projects con forma de coche que no puede ser más chulo y divertido. Trae 4 páginas de madera, incluyendo portada y contraportada, 24 páginas para firmas y todas perforadas para que se puedan encuadernar con wiro o espiral (también incluido) sin dificultad ni necesidad de encuadernadora. 


Para decorar el álbum he usado la colección Story of Us de Simple Stories, cuyos colores me parecían perfectos para este proyecto, ya que usa negro, gris y dorado, además de diseños en madera y con estilo musical.  




Para las decoraciones de las páginas del álbum he usado recortables de la colección de papeles combinándolos con estampaciones de flores embossadas en papel vegetal y chipboard de Kora Projects, obteniendo un resultado bonito y elegante.  


Algunos de los elementos decorativos los pegué con cuadraditos de foam 3D para que resaltaran del fondo y quedara más bonito. 

Usé una de las técnicas que más me gustan, aprovechar las tiras de papeles para crear banderines, que suelo utilizar como fondo para un elemento que añadir encima. En este caso utilicé un corazón de chipboard tintado de negro y embossado con polvos de embossing en color dorado y unos enamel dots creados con los Nuvo Crystal Drops



En una de las páginas añadí un desplegable, para que se pudieran colocar más fotos de los novios, la ceremonia, los familiares y lo que quisieran. El desplegable está hecho con cartulina blanca, decorado por dentro con Nuvo Embellishment Mousse en color dorado y un stencil, además de unas estampaciones con un sello con diseño de partitura

En la parte delantera del desplegable añadí una tarjeta de la colección de papeles y la terminé de decorar con un chipboard con forma de bicicleta que embossé con polvos Sticky y a la que apliqué foil dorado. El resultado fue desigual, nada como esperaba, pero muy chulo igualmente. 



Decoré la siguiente página manteniendo el mismo estilo que las anteriores: usé unas tarjetas recortadas de la colección de papeles, unas flores estampadas y embossadas en papel vegetal y un chipboard en forma de flecha con la palabra "love". 


Luego tenemos las páginas para firmas, que dejé muy sencillas, con un par de estampaciones, ya que lo importante aquí son las firmas y dedicatorias de los familiares y amigos.


Y por último tenemos la contraportada, en cuya parte interior creé un bolsillo para dar más capacidad al álbum. Aquí utilicé unas tiras de washi tape para decorar. 

Y como espero que os haya gustado tanto como a mí, os dejo con el vídeo tutorial paso a paso para crear un álbum y libro de firmas scrapbook para boda con forma de coche


Ya me diréis lo que os ha parecido en los comentarios y espero que os animéis a crear vuestra propia versión. 

¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario