domingo, 18 de febrero de 2018

Álbum y libro de firmas de comunión niña + caja con forma de maleta | Scrapeando con Rocío

¡Holaaa!

Estamos a mediados de febrero pero desde enero ya me están preguntando por libros de firmas, álbumes, recordatorios y todo tipo de proyectos para comunión, así que he pensado en compartir con vosotros un álbum y libro de firmas de comunión con su caja a juego que preparé el año pasado. 


La caja tiene forma de maleta con base de cartón contracolado, muy resistente para proteger el álbum y libro de firmas

El cierre está creado utilizando dos brads y baker twine que se enrolla en ambos, manteniendo las puertas de la maleta cerrada, pero con mucha facilidad de apertura. 

También tiene un asa por la que se puede llevar, que uní a la base con otro par de brads. 


La parte interior de la caja-maleta también está decorada con papel y adornos varios. 




Como os he comentado anteriormente, el libro contiene una parte para colocar fotografías, con desplegables y demás, y otra parte para las firmas y dedicatorias de los familiares y amigos que asistan a la ceremonia. 


La encuadernación está hecha con Wiro o espiral utilizando la encuadernadora Cinch, ya que me parece que es una de las encuadernaciones más útiles, permitiendo abrir el libro completamente por cualquier página y no nos da problema a la hora de añadir volumen en el interior. 



Decoré la portada utilizando dos papeles de Dayka Trade de comunión, los cuales uní mediante una cinta ondulina, que tapa la unión y le da un detalle muy bonito. 

También añadí adornos en relieve, unas mariposas recortadas de otro papel de Dayka Trade y el nombre de la niña troquelado con la Big Shot y un troquel de alfabeto



En la parte interior de la portada añadí un bolsillo para que se pudiera meter el recordatorio, más fotografías o lo que la niña quisiera. 

Lo decoré utilizando uno de los recortables de los papeles y un par de chipboards con forma de hoja de Kora Projects. 

Y ahora vamos a ver las páginas para fotografías; algunas son más sencillas y otras tienen desplegables o bolsillos para darle más capacidad al libro. También podemos encontrar tarjetones en el interior de varias páginas, lo que permite que la niña pueda colocar todavía más fotografías o escribir sobre su experiencia. 





Como podéis ver, muchas de las páginas y/o decoraciones tienen el borde troquelado. Para hacerlo he utilizado una troqueladora de bordes de flores de Martha Stewart que es súper bonita y me parece que viene estupendamente bien para la temática del libro. 

En la decoración de la caja-maleta también he añadido bordes troquelados aunque utilizando otra de las troqueladores de bordes de Martha Stewart, también de lo más bonita y elegante. 




Para la página del marco, he utilizado la Frame Punch Board de We R Memory Keepers, que es una herramienta que te permite hacer marcos de diferentes tamaños, grosores y tipos. Esta herramienta me resulta de lo más útil y, por esto, hace unos meses preparé un tutorial de cómo utilizarla.


Como habéis visto y, también os he comentado anteriormente, algunas páginas son sencillas y otras contienen desplegables o algún bolsillo. Para el cierre de estos desplegables he utilizado un adorno de las colecciones de papel utilizadas, que son de Dayka Trade y de Kora Projects de comunión, y lo he sujetado a la base de la página con un brad de forma que puede girar para que el desplegable se abra. 

Otro de los cierres ha sido con hilo rústico o cordón, que es justo el que podéis en la foto superior. Simplemente se desata el lazo y se puede abrir el desplegable y para atarlo, solo hay que volver a hacer el lazo. 


La parte para las firmas y dedicatorias tiene una portada con el título "Libro de firmas" y todas las demás páginas son lisas con decoración estampada en las esquinas además de llevar también el borde troquelado. 


Por último os enseño los tarjetones que vienen dentro de algunas de las páginas. Los decoré de forma simple para dejar el mayor espacio posible para escribir y/o añadir más fotografías. 

No os he subido todas las fotos porque son un montón y la entrada ya se ha hecho bastante larga, pero podéis ver el álbum - libro de firmas de comunión completo junto con su caja - maleta en el vídeo que os he preparado. 


Ya me diréis qué os ha parecido en los comentarios. 

¡Hasta pronto! 

8 comentarios:

  1. Hola!!! Cuanto mide el libro y la maleta??

    ResponderEliminar
  2. Hola cual es el precio?

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría ponerme en contacto contigo
    Para que me dieras presupuestos de un libro de firmas como este
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría ponerme en contacto contigo
    Para que me dieras presupuestos de un libro de firmas como este
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, me gustaria ponerme en contacto contigo para pedirte presupuesto para un libro , muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, me gustaría saber el precio del libro de firmas y el tiempo de espera. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, me gustaría saber el precio del libro de firmas y el tiempo de entrega. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Por favor, me puedes decir si los sigues haciendo?

    ResponderEliminar