domingo, 29 de abril de 2018

Tutorial álbum scrapbook con encuadernación cosida cruzada para Gigi Et Moi

¡Por fiiiin! 

Hoy ni saludo ni nada, voy directa al grano porque por fin traigo el tutorial de la encuadernación cosida cruzada que hice para mi Diario de Navidad y que tanto te había gustado. 

Me lo has pedido mogollón de veces, tanto por Instagram como por YouTube, el blog... y yo estaba en un sinvivir queriendo sacar tiempo para poder traértelo. Y al fin está aquí. 


Para hacerlo he usado la colección Graphic Love de Gigi Et Moi, la última colección de papeles que ha sacado y que no puede ser más bonita además de versátil por no tener un tema concreto, sino que se puede utilizar para cualquier proyecto que se te antoje. 


Aquí puedes ver cómo ha quedado la portada del álbum, en la que he usado varios recortables que vienen en la colección (los marcos polaroid, las frases y la cámara de fotos) además de una de las chapas a conjunto y maderitas del set Flores

El color rosa del fondo lo añadí al papel antes de forrar la portada y utilicé mis tintas de Shimmerz Paints


Y en este foto se ve cómo queda el cosido de la encuadernación. Para mi gusto, queda espectacular de bonito, y con el hilo degradado me parece que queda aún mejor. 


En la parte superior del lomo he añadido además un colgante creado con lentejuelas y maderitas del set Flores de Gigi Et Moi que te comenté antes. La combinación de lentejuelas transparentes, con las maderitas y lentejuelas en mint-azul y con formas me parece que le da un toque precioso. 


En el interior, el mini álbum tiene capacidad para muchas fotografías, y siempre se puede añadir más si ponemos más páginas en cada cuadernillo.



La decoración es sencilla, ya que todavía no tenía las fotos para colocarlas, pero he utilizado los recortables, tarjetas y tags de la colección, el set de sellos Geometry y maderitas de flores. 



Si te ha gustado tanto como espero, estarás deseando ver el vídeo, así que aquí te dejo el tutorial paso a paso para crear un álbum de scrapbooking con encuadernación cosida cruzada


¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado mucho. Invertí mucho tiempo y esfuerzo en preparar el tutorial y explicar la encuadernación lo mejor posible para que nadie tuviera problemas y la pudiera hacer todo el que quisiera. 

Por si quieres ver más detalles del álbum, aquí te dejo algunas decoraciones de cerca. 








Si quieres ver más proyectos con su paso a paso, aquí tienes un montón de tutoriales

Y esto es todo por hoy por mi parte. ¡Nos vemos pronto!

2 comentarios: