lunes, 3 de septiembre de 2018

Tutorial libro de firmas para boda con PapelArte y El Altillo de los Duendes

¡Holaaa! 

Hoy vengo a enseñarte un proyecto súper bonito y elegante que he realizado en colaboración con PapelArte y El Altillo de los Duendes como parte de su equipo de diseño. 

Para esta ocasión me he decidido a crear un libro de firmas para boda con capacidad para añadir también fotografías. 


Para hacerla he utilizado la colección Celebrando nuestro amor, que es de temática de boda. Tengo que decir que esta colección, además de ser súper bonita, dulce y elegante, da mucho juego para poder crear un proyecto para cualquier tipo de pareja, ya que podemos encontrar papeles donde las contrayentes son dos mujeres, y también podemos encontrar a dos hombres. Me parece que hacía falta una colección así que hiciera posible documentar en condiciones las diferentes uniones. 




También he utilizado un par de papeles decorados de la colección Aromas del Bosque, otra de las colecciones que sacaron por último, y que van bien con cualquier temática. 


En la parte interior de la portada he creado unos desplegables en cascada para poder añadir fotografías. 

Los desplegables son poco más grandes que una fotografía, así que van poco decorados. También los he creado a ese tamaño porque no quería tapar el papel decorado que usé, que es uno de los que más me gustan de la colección. 


El cierre del desplegable funciona de forma giratoria. Está hecho utilizando uno de los recortables de la colección y un brad. Cuando se gira hacia abajo, se pueden levantar los desplegables, pero cuando lo giramos hacia arriba, mantiene los desplegables cerrados. 


Además de los desplegables del interior de la portada, también decoré la primera página del libro de firmas para añadir fotografías. 

Para decorar utilicé unos esquineros y bordes recortables súper bonitos que venían en uno de los papeles de la colección Celebrando nuestro amor. 


La parte para las firmas es más sencilla, ya que lo importante aquí serán las palabras bonitas y dedicatorias que dejen los asistentes a la boda a la pareja, pero también le añadí un poco de decoración. 


Troquelé los bordes con una troqueladora de Martha Stuart, luego los entinté con tinta Distress, añadí algunas estampaciones con sellos de textura y añadí recortables de la colección de boda. 


Y como espero que este libro de firmas te haya gustado tanto como a mí, te dejo con el tutorial paso a paso de cómo hacer un libro de firmas para boda igualito. Va en dos partes:
En la primera parte haremos la estructura.  


En la segunda parte crearemos toda la decoración.



Espero que te haya gustado mucho y si te animas a hacer tu versión, me encantaría que me etiquetaras para verla. También puedes preguntarme cualquier duda que te surja. 

¡Hasta pronto! 

1 comentario:

  1. Qué dulzura de libro!!! me encanta!!!! Gracias por el tutorial! un besito

    ResponderEliminar