jueves, 6 de agosto de 2015

Miniálbum de tags mixed media

Últimamente estoy que no paro con el mixed media, y tenía muchas ganas de participar en el reto de minis de Yoy Scrap, así que me he animado y quí lo traigo, aunque el título y lo que acabo de decir os desvela todo el misterio...

Esta vez proponían un foto-reto donde había que usar fotos que nos inspiraran los siguientes temas: luz, rojo, manos, ayer y hoy.  

Album de tags scrapbooking mixed media

Me he decidido por hacer un mini de tags, porque he visto muchas versiones, y ya era hora de hacer la mía propia, además, con la intención de quedarme el mini para mí, cosa que no ocurre nunca, por lo que se lo he dedicado a mi pareja y he usado el estilo mixed media que usé en un mini para un intercambio. 

He utilizado la colección de papeles Rise and Shine, que me tenía loca desde que salió, es una preciosidad con esos colores tan bonitos y vivos.

Album de tags scrapbooking mixed media


La portada lleva dos capas, una primera de papel vegetal o vellum, donde he pegado unas tiras de papel, el título en goma eva y unas lentejuelas en forma de estrella, y una segunda capa de papel de acuarela con el fondo hecho con Distress Ink pulverizada con agua y un sellado en las esquinas con tinta negra. 

Album de tags scrapbooking mixed media

El resto de páginas llevan una mezcla de tintas Distress de diferentes colores, trozos de papeles de la colección Rise and Shine, sellos, gesso, salpicaduras, washi tape y algún que otro adorno

Album de tags scrapbooking mixed media

La primera página la protagoniza mi pareja con el tema "luz", ya que él es el que le da luz a mi vida en estos momentos y desde que lo conozco. 

En esta página he usado tinta Distress en color azul y amarillo, las he entintado en una superficie de plástico, luego las he pulverizado con agua y he presionado el tag contra la superficie hasta que me ha gustado la mancha que ha dejado. Luego he recortado varios trozos de papel decorado y he enmarcado la foto. Le he añadido washi tape y he sellado la palabra luz en negro.

Album de tags scrapbooking mixed media


La tercera página tiene el tema "rojo", y este color siempre me recuerda al vestido que llevaba en una de nuestras primeras citas, donde se está tan emocionado y nervioso y te ríes por cualquier tontería. 

Para esta página he usado un stencil y con dos tintas Distress de color amarillo y naranja he ido entintando círculos por la base; luego he sellado un negativo en negro en vertical, he añadido salpicaduras rojas y he decorado con papel, tags, washi tape y una blonda.

Album de tags scrapbooking mixed media

La quinta página es la del tema "manos" y he usado una fotografía de nuestras manos formando un corazón, simbolizando que juntos formamos uno. 

Aquí he mojado el fondo del tag con agua, luego he mojado el pincel con acuarela azul y he vuelto a pintar sobre lo mojado. Después he estampado un sello de textura también en azul y con un stencil he añadido pasta de modelar. Para terminar he sellado un borde con tinta negra Versafine tanto arriba como abajo y he puesto varios trozos de papel para enmarcar la foto, además de washi tape para decorar. 

Album de tags scrapbooking mixed media

En la séptima página, con el tema "ayer", he usado la primera fotografia que nos hicimos juntos. No hay un antes. 

El fondo de este tag es un papel de la colección, al que he entintado con un stencil en rosa, he sellado con otro sello de borde en negro y he añadido un par de tags, uno de los cuales es de papel vegetal. 

Album de tags scrapbooking mixed media

En la novena página encontramos el tema "hoy" y para ello he usado una fotografía más reciente de nosotros. 

El fondo está hecho con la estampación repetida de un sello de blonda en diferentes colores, al que se ha añadido un sello de falso cosido en zig zag en negro y unas tiras de washi tape para decorar. 

No sé si os habréis dado cuenta de que las páginas son todas impares, y esto es porque entre las páginas con el tema he añadido un tag con la crónica de cada tema y su fotografía.

Album de tags scrapbooking mixed media

He puesto estas páginas en collage para no cargar mucho la entrada, porque no llevan ninguna técnica especial, solo el fondo tintado, y para darnos un poco más de intimidad. 

Quisiera disculparme por la calidad de las fotos, ya que por problemas técnicas he tenido que hacerlas con el teléfono móvil. En cuanto pueda las reemplazaré por unas mejores. 

Espero que os haya gustado y que si tenéis alguna pregunta, consejo o lo que queráis, me lo dejéis aquí abajo y os contestaré lo antes posible. ¿Habéis hecho alguna vez un mini de tags? Si no lo habéis hecho ¿por qué no os animáis? Me encanta el efecto que hace que los elementos sobresalgan por los lados. 

¡Hasta pronto!


16 comentarios:

  1. Y tanto que estas que no paras!!! Pero que arte tienes chiquilla!!!! Me gusta muchísimo es muy chulo!!!
    Mucha suerte en el reto.
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima *-* ésa es una buena forma de levantarle el ánimo a la gente, jajajaja. Estoy que no paro, pero a ver si hago un descansito :p que me hace falta.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Esta chulisimo!!! esos fondos me encanta. Ha quedado genial. Suerte con el reto. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi :* Es del mismo estilo que el mini del inter, que yo tenía que tener una versión, aunque sea más peque.
      Mucha suerte tú también en el reto, que tu mini es precioso.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Rocío, una vez más me quito el sombrero contigo nina...y encima es que estàs que no pares con una chulada tres otra!!! Ole con tu mix media!!! Un mini chulísimo, eres una artistaza, qué bién se te da caramba! Congrats y suerte con el reto!!! :)
    Bsts graaaaandes grandes wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa :* Ya va siendo hora de un descansito, que vienen cosas importantes y hay que tirarse a ellas de cabeza.
      A ver qué tal el reto.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Te ha quedado chulisimo Rocío!! Y con ese puntito mixed media que me encanta!!! Además muy colorido y el que sea algo desestructurado lo hace mucho más dinámico y resultón!! Moooola!! Un besote!! Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Noe :* eres un solete. El mix media nos vuelve locas, así que no podía faltar. Tenía muchas ganas de hacer un mini de tags, pero todos iguales queda un poco sosillo :p
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Ye ha quedado muy bonito. Los papeles son preciosos! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anxela :D me alegra mucho que te guste. Los papeles son de la colección Rise and Shine de Amy Tangerine, para mí, la colección del verano.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ohhhhhh! Que chuliiiii, esos fondos son lo más, genial! Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena :D la verdad que los fondos han quedado bonitos *-* y eso que son sencillitos, pero es que el mix media me pirra, jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Pero que mini tan bonito!!!, me encanta lo colorido que es y esos fondos tan chulos!!
    Muchas gracias por las explicaciones que das de las técnicas utilizadas, para una inculta del mix media como yo, nos vienen de perlas!!!
    Muchísimas gracias por participar en los retos de YOYSCRAP :))
    Besotesss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D me alegra muchísimo que te guste el mini, y que las explicaciones sirvan para algo, que muchas veces una no sabe ni si se lee lo que escribe, jajajaja.
      Gracias a vosotros por proponer retos tan chulos y de todo tipo. Espero no perderme ni uno más.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Lindisimo! tu trabajo de mix media es genial. Gracias por participar con nosotras en el reto de YoYScrap

    ResponderEliminar
  9. Qué mini más bonito!! un trabajo precioso en los fondos y una interpretación dulce y encantadora del reto!
    Muchos besos y mil gracias por participar con nosotras en los retos de YoY!
    Cris
    www.yoyscrap.es

    ResponderEliminar