domingo, 21 de agosto de 2016

Flipbook con apertura en diagonal para intercambio

¡Holaaa! 

Otra vez por aquí, últimamente estoy siendo de lo más organizada (¡espero que me dure!) y hoy os traigo un flipbook que hice para el intercambio de snail mail que organicé en la página de Facebook. Si no sabéis qué es un flipbook ni snail mail, tengo una explicación sencilla en este vídeo además de un par de tutoriales de flipbooks en el canal de Youtube. .


Este flipbook es uno de los 5 que hice para el intercambio (me fallaron varias participantes en diferentes momentos y me tuve que hacer cargo de no dejar a nadie fuera) y estoy muy contenta con el resultado. 


Lo que más me gusta es la forma en que se abre, en diagonal, cuyo cierre viene con una pincita dorada que sujeta las dos partes de la portada. 


Utilicé la colección Documentary de Dear Lizzy, que me encanta, me parece que es preciosa y es el segundo flipbook que he hecho con esta colección (aunque el primero todavía no os lo he enseñado, porque tengo pendiente editar el vídeotutorial, aunque podéis ver una foto que os dejé en la página de Facebook). 


Para complementar el flipbook he usado washi tapes con toques dorados y alfabetos troquelados en cartulina dorada, que también se lleva mucho últimamente, además de elementos con flecos. Podéis ver cómo hacer borlas de flecos en este tutorial


Y para darle el toque final le añadí unos cuantos enamel dots que combinaran con los colores del papel decorado que había utilizado para hacer el flipbook

Pero para que veáis mejor las partes que tiene y cómo está hecho os he preparado un vídeo muy cortito donde os lo enseño y os explico un poco más. 


Y estoy es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y por si no lo sabéis, he organizado otro intercambio de flipbooks en el grupo Happy Hour... Scrap! del que soy administradora, y todavía estáis a tiempo de apuntaros, así que ¡animaos! 

¡Hasta pronto! 

13 comentarios:

  1. Me encanta el formato! Puedes poner al menos las medidas del papel? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Martis! El tamaño es de 6". No te puedo decir las medidas exactas de cada parte porque ya lo tiene su destinataria desde hace tiempo, pero voy a hacer un tutorial de otro flipbook con esta misma estructura.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso Rocío! Los papeles que has usado son muy alegres y el formato me encanta, es la mar de original!
    Bsts graaandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! A mí también me encantan los papeles *-* (aunque, ¿qué papeles no me gustan? jajajaja).
      Un besote.

      Eliminar
  3. Me encanta cómo ha quedado, muy original, los papeles preciosos y el toque dorado es perfecto.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz! Fíjate que al principio de que se empezara a usar dorado, no me convencía, pero ya ves, ahora me gusta en todas partes, jajajaja.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Me encanta cómo ha quedado, muy original, los papeles preciosos y el toque dorado es perfecto.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que belleza me encanto. Felicitaciones. Por favor puedes poner al menos las medidas del papel? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vesna! El tamaño del flipbook es de unas 6". Tengo pensado hacer un tutorial con esta misma estructura, así que espero que te guste.
      Un besote.

      Eliminar
  6. muy original.es el 1 que veo asi..gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria! Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un besote encanto.

      Eliminar