miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mini álbum scrapbooking blanco y negro para hombre

¡Holaaa! 

Qué feliz soy con este fresquete tan bueno que estamos teniendo ahora. Qué ganas de que haga frío frío de verdad y estemos en invierno. Sé que soy una de esas personas raras a las que no les gusta el verano, pero ¿qué le vamos a hacer? Siempre he sido diferente :p 

Hoy os traigo un mini álbum de scrapbooking en blanco y negro para chico que preparé para el reto de Creavea


Como véis en la foto, el álbum tiene forma de chaqueta, con sus solapas, sus botones, bolsillito con pañuelo y pajarita. 


Los requisitos del reto eran crear un proyecto en blanco y negro, y no se podía utilizar ningún otro color, así que para darle más vidilla al álbum y que no quedara demasiado cargado con los papeles decorados, utilicé cartulina blanca y negra y las embossé con la Big Shot. 


Para que no fuera monótono, creé las páginas con diferentes tamaños y formas, o como se suele llamar álbum desestructurado. 


Algunas de las páginas, como ésta que veis en la foto superior, tiene una forma poco habitual, ya que lo normal es que sean cuadradas, pero quise añadirle algunas con formas típicas masculinas, y la primera es este sombrero. 


También añadí una página con bolsillo, para ello corté el papel decorado un poco más largo que el resto y lo plegué hacia atrás, pegando los bordes y creando el bolsillito, donde añadí dos tags. 


Para las decoraciones utilicé diferentes elementos, en concreto en esta página usé un marco que creé con la Frame Punch Board, de la que podéis ver un tutorial aquí, y un alfabeto adhesivo de Doodlebug design. 


Como os he comentado anteriormente, he usado cartulina embossada para decorar algunas páginas, señalando el lugar donde irá la fotografía y sobre ésta he añadido algún que otro die cut o troquelado para terminar de decorar. Estos elementos van todos pegados parcialmente, para luego poder deslizar la foto por debajo y que todo quede integrado. 


Esta página me encanta, aunque en la fotografía no se aprecie muy bien por el estampado del papel, en persona es súper bonito y con ese negativo de fotografía queda genial. 


La siguiente es mi página favorita, aunque bien podría considerarse como un adorno grande, porque no creo que vaya a poner ninguna foto en ella. La he creado sobre cartulina negra con forma de bigote y luego he creado otra capa igual que he cortado a flecos, para simular más a un bigote de verdad. El resultado me encanta. 


En algunas páginas también he usado maderitas para decorar, como la de este reloj, aunque antes las he teñido de negro con tinta. 


Y aquí vamos con otra de las páginas que más me gustan, ésta tiene forma de gafas y encima es una shaker card (tiene contenido en el interior que se mueve). El contenido en este caso son lentejuelas. 


Y por detrás podéis ver cómo he imitado el reflejo en los cristales usando un rotulador blanco. 

Tengo que aclarar que todas estas páginas con formas las he dibujado y recortado a mano, que aunque hacerlo con máquina también tiene su mérito, porque tienes que pensar la idea, decorar, ensamblar y demás, si encima lo dibujas y lo cortas a mano, tiene más trabajo, así que tenía que decirlo. 


La última página lleva otro marco creado con la Frame Punch Board, en este caso tipo Polaroid, que estampé con el sellito de un bigote la mar de chulo. 


Y en la contraportada he estampado el sello de negativo tan chulo que os enseñé en el mini álbum de viaje del que os preparé un tutorial hace poco, además de una pegatina de pizarra para poder escribir. 

Bueno, después de toooodaaaas estas fotos, que espero que no os hayan aburrido, os dejo el vídeo donde os enseño el álbum en vivo, aunque como justo han cambiado la hora y oscurece antes, la luz con la que grabé no es la mejor, así que por eso os he dejado todas las fotos, para que pudierais apreciar mejor los detalles. 


¿Qué os ha parecido? Se que esta entrada es algo más larga de lo habitual en mí, pero es que me ha gustado tanto el resultado del álbum, que os lo tenía que enseñar todo, jajajaja. Espero que me perdonéis por ser pesada. 

Ya sabéis que me encanta que me dejéis comentarios y saber vuestra opinión, así que espero leeros por aquí abajo y nosotros nos vemos en la próxima entrada. 

¡Hasta pronto! 

10 comentarios:

  1. Me parece precioso y súper original!!! Mucha suerte en ese reto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ruth! Eres un solete. A ver cuando anuncian el resultado del reto.
      Un besote.

      Eliminar
  2. WOW! Todos tus trabajos son siempre preciosos, pero este mini en concreto me ha robado el corazón!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dolors! Eres un encanto.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Super elegante nena!!!!!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  4. Necesito conseguir colecciones de este tipo, así para chico, ¿me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  5. Necesito conseguir colecciones de este tipo, así para chico, ¿me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Necesito conseguir colecciones de este tipo, así para chico, ¿me puedes ayudar?

    ResponderEliminar