domingo, 5 de marzo de 2017

Creative Book Febrero - Página de art journal paso a paso

Me hacen falta días de unas cuantas horas más para que me de tiempo a ponerme al día, así que vengo con un proyecto con un poquitín (pero solo un poquitín) de retraso, y es la página de art journal del Creative Book de febrero. 

Por si no conocéis el Creative Book, os hago una breve explicación: es un proyecto anual que hemos propuesto para este año en el grupo de Facebook que administramos una amiga y yo, y consiste en hacer una página de art journal al mes siguiendo una temática y/o requisitos. Os dejo una explicación más larga y la primera página por aquí


Para esta segunda página de art journal del Creative Book teníamos dos requisitos: usar animales y sellos

Como habréis comprobado, he cumplido los requisitos. he usado animales, del set de sellos Critters ever after de Lawn Fawn, y (además de los propios animales que ya son sellos) he usado un sello de alfabeto para el título o mensaje de mi página. 

  
El fondo está creado aplicando diferentes pinturas acrílicas con una toallita húmeda. He usado tonos azul oscuro, celeste y lila. Y luego he añadido salpicaduras en blanco para simular las estrellas. 

El título o mensaje, como ya os he comentado antes, va estampado con un sello de alfabeto y tinta permanente y luego le añadí detalles con bolígrafo blanco, para que destacara más del fondo. 


Los sellos están coloreados con tintas Distress y pincel de agua, así han adquirido ese aspecto acuarelado. 


Para hacer la zona de las nubes, dibujé el borde en papel de acuarela, lo recorté y luego lo cubrí con pasta de modelar con una espátula, para que quedara así de desigual y diera el aspecto nuboso. 

Como la pasta de modelar no quedaba muy blanca, le di una capa de gesso y luego un poco de color oro aguado con pincel por los bordes (aunque en la fotografía no se aprecia). 

Y ya directamente os dejo con el tutorial paso a paso de la página de art journal de febrero para el Creative Book.


¿Qué os ha parecido? Tampoco hay que tener muchos materiales para hacer una página de art journal y he quedado muy satisfecha con el resultado. 

Me encantaría saber vuestra opinión, así que no dudéis en dejármela en los comentarios. 

¡Hasta pronto! 

4 comentarios:

  1. bueeeeno...yo aun no he hecho febrero...pero enero si! ole yo! jajajaja
    esta chulisimo guapaa!! me encantaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias encanto!! Pero no te preocupes, ve al ritmo que puedas. Yo he hecho febrero ya pasado el mes, jajajaja, así que no te voy a juzgar :p
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Me encanta el tutorial. Yo tengo un poco abandonado el mixed media, pero esto es bien fácil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Anímate a recuperar el mixed media, es divertido y nunca sabes cómo va a quedar, jajajaja.
      Un besote.

      Eliminar