martes, 12 de diciembre de 2017

Diario de Navidad - December Daily 2017

Ya estamos en el último mes del año, diciembre, mi mes favorito, donde está mi cumple (que por cierto, estoy de sorteo en Instagram, por si no os habéis enterado todavía y quedan muy pocos días para poder participar), también más cumpleaños en mi familia, viene el frío y llega la Navidad, con sus celebraciones, reuniones familiares y comilonas. 

Supongo que ya lo conoceréis de sobra, pero en el mundo del scrapbooking hay un proyecto que consiste en documentar la navidad llamado December Daily (en inglés) o Diario de Navidad (en español). 

Este proyecto es súper chulo y se crea como una especie de mini álbum, pero documentando cada día de nuestra navidad. La versión de habla inglesa documenta desde el 1 hasta el 25 de diciembre. Los de habla española (al menos en España, no sé si en otros lugares también) solemos documentar desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, ya que también tenemos fechas importantes como Fin de año, principios de Año Nuevo y el Día de Reyes. Aunque también hay variaciones, como por ejemolo, personas que no documentan todos los días, solo los que tienen algo que quieren recordar. 

Después de esta breve explicación, os voy a dejar con el Diario de Navidad o December Daily que he preparado para documentar mis navidades de 2017. También podéis ver mi Diario de Navidad de 2016 y mi Diario de Navidad de 2015


Para hacerlo he utilizado la colección Winter & Feliz Navidad de Gigi Et Moi, que es súper bonita y dulce, con aires nórdicos, muy elegante. 


En la portada he creado una bola de nieve tipo shaker donde he añadido nieve falsa y lentejuelas que se mueven. He puesto a una de las protagonistas de la colección como elemento principal en mi bola de navidad, y también he añadido una cinta de madroños y algunos enamel dots


El título lo he añadido con dos alfabetos adhesivos diferentes. He puesto la palabra Navidad con un alfabeto dorado de Dear Lizzy y el 2017 en pequeñito con un alfabeto de Doodlebug


Para la estructura me decanté por unos cuadernillos cosidos al lomo. El diseño del cosido que se ve en el lomo queda espectacular. 


En la parte superior del lomo, añadí un poco de hilo con lentejuelas y un trozo de cinta de madroños, para decorar un poco más. 

Estoy súper contenta con el resultado de la estructura, portada y lomo de mi Diario de Navidad de este año y estoy deseando ponerme a rellenarlo con fotitos, tickets, crónica y demás. 

Podéis ver el Diario de Navidad o December Daily en el vídeo que he preparado, donde también os lo enseño por dentro y os hago un repaso por materiales que utilizaré para la decoración interior. 



Ya me diréis qué os ha parecido. Y en breve siguiente vídeo con la decoración de los primeros días de diciembre. 

¡Hasta pronto! 

2 comentarios:

  1. Es super chulo, me encanta sobre todo como ha quedado el cosido al lomo, espectacular. Algun dia podrias hacer un tutorial de este tipo de cosido...gracias por regalarnos cosas bonitas. Besitos. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anita!! Me alegra mucho que te haya gustado y precisamente hace unos días publiqué el tutorial de este álbum, así que ya lo tienes.
      Un besote enorme.

      Eliminar