viernes, 14 de agosto de 2015

Lámina mixed media chica embarazada

Hace unos meses, casi nueve para ser exactos, mi amiga se quedó embarazada, con la mala suerte de que cuando se acercaba el parto, el peque venía de culo, así que se me ocurrió la idea de hacer una lámina con una de estas muñequitas tan monas para infundirle ánimos a la madre y al niño para que se diera la vuelta. 


Está pintada en lienzo sobre tabla. Primero hice el dibujo a lápiz, luego pinté la muñeca y al final hice el fondo. El fondo me llevó lo suyo, tuve que rehacerlo tres veces, pero ya se sabe lo que dice el refrán: "a la tercera va la vencida" y así fue :D 

En su mayoría está pintada con pintura acrílica, aunque también lleva gesso, acuarelas y rotulador negro para delinear toda la figura. 

El fondo está hecho con pintura acrílica y esponjitas, luego con esponjita difuminando todo el contorno de la muñeca como si fuera un halo, y lo mismo en los bordes superior e inferior. Las figuras están hechas con gesso, un stencil y la goma de borrar trasera de un lápiz. 

El texto está escrito con pincel y gesso y escribiendo poquito a poco. Creo que cada vez me va saliendo mejor la letra, pero me queda mucho que practicar todavía. La frase la eligió la mamá, aunque sin saberlo, porque era la única que le hacía pensar en que el niño se diera la vuelta. 

La inspiración me vino de "Chakra girl" de la increíble Tamara Laporte. Esta mujer es la cara de Willowing Arts, una empresa donde puedes encontrar cursos para poder hacer este tipo de muñecas, que llaman whimsical girls, algo así como chicas de fantasía, y esta mujer no deja de sorprender. Su estilo es muy marcado y solo con ver uno de sus trabajos, se sabe decir que es suyo. Os aconsejo que miréis alguno de sus vídeos de cómo hace alguna muñequita. Ahora mismo yo estoy inscrita en el Life Book 2015, uno de los cursos que tienen, donde tenemos más de 20 profesoras muy conocidas y admiradas en el mundo del mixed media y art journal, como Jane Davenport o Donna Downey (y que conste que no me llevo comisión eh, jajaja). Podéis ver una de las lecciones en el marcapáginas pluma de afirmación, y veréis que las lecciones son sorprendentes. 

Os dejo un par de fotos de los detalles de la lámina




Espero que no haya sido mucho tocho y que os haya gustado la lámina. Personalmente me ha encantado hacerla y el resultado, y aunque me ha costado mucho soltarla, sé que no puede estar en mejores manos y estoy igual de satisfecha que si me la quedara yo, aunque no hizo mucho por cumplir su función. Solo me queda darle la enhorabuena a los papis por ese bebé tan precioso y deciros que podéis dejarme cualquier comentario aquí abajo. 

¡Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Qué arte tienes jodiá!!!!!! Esta genial! Me requeteencanta!!
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adri :* Esa expresión me encanta, jajajaja, con el "jodía" al final. Pues me costó bastante el fondo, tuve que hacerlo un par de veces para que saliera algo que me gustase.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Me FLIPAAAAA!!! Te ha quedado genial!! Y la letra está estupendísima!! La frase me parece muy adecuada y a la vez divertida!! Espero que a tu amiga todo le haya ido muy bien!! Un besote... Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Noe <3 La verdad es que a mí también me encanta, jajajaja, creo que voy a tener que hacerme uno para mí, aunque no esté embarazada ni nada eh :p
      La frase la eligió la mami, que era la única que le ayudaba, aunque al final no tuvo mucho efecto, pero salió todo bien y eso es lo que importa.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Ya te lo dije però te lo repito, jejeje...me encaaanta!!!!
    Bsts wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te repito el agradecimiento :* guapísima. Ayyy, a mí también me encantaaaa y como Moni ya ha tenido al peque, ¿la puedo pedir de vuelta? jajajaja.
      Un besazo.

      Eliminar