martes, 18 de agosto de 2015

Mini álbum de bebé

Hace unos días os enseñaba una lámina de una muñequita mix media que hice para mi amiga Moni, que iba a tener un bebé (ya lo ha tenido, todo ha salido bien y el niño es una absoluta monada), pero la lámina no iba sola, hacía de acompañante de un miniálbum de un intercambio en el que nos tocó juntas y de otro mini que le quise hacer como regalito para que pusiera las primeras fotitos de ese niño tan guapísimo. 


No sé si será amor de creadora, pero a mí me costó la vida despegarme del lote, aunque sé perfectamente que no podrían haber ido a parar a mejores manos. 

Hoy os voy a enseñar el mini álbum de bebé, pero podéis ver la lámina de la muñeca embarazada, que ya la tenéis aquí en el blog, y para el mini álbum mixed media del intercambio tendréis que esperar un poquito más ;) pero no mucho, os lo aseguro. 


A Moni le gustan los álbumes diferentes, que no sean igual que el resto, así que no me decidí por una estructura convencional, sino que le di forma de caja y le añadí desplegables.

La base está hecha con cartulina blanca decorada con papeles de la colección Bundle of joy boy de Echo Park Paper. La colección es una monada total, y las pegatinas que trae y los recortables muy útiles para decorar y usar para apuntar los datos del bebé

Decoré la portada con un recortable de la colección y debajo puse el nombre del peque con el abecedario adhesivo, repasado con bolígrafo de gel blanco. Para el cierre me decidí por cordel enrollado alrededor y atado con una moñita. 



Las dos partes que forman la portada se abren hacia arriba y hacia abajo y dejan a la vista los siguientes desplegables, que se abren hacia derecha e izquierda, además de la decoración interior de la portada



En la parte interna del desplegable de la izquierda vemos un bolsillo, donde he colocado unos recortables a modo de tags para que los papis puedan apuntar los datos del bebé y aquellos momentos que no quieran olvidar. 


Luego tenemos otro desplegable a la izquierda y otro a la derecha. En el derecho podemos ver que tse vuelve a abrir sobre sí mismo, para tener más espacio para las preciosas fotos




Y por último tenemos un pequeño desplegable que se abre hacia abajo, para poner fotos, algún documento pequeño o simplemente para dejarlo tal cual, adornando. 


Como habéis podido ver, la decoración está basada básicamente en pegatinas de la colección, el troquelado de algún borde y algunos banderines. No quise condicionar las fotos que irían en el mini, preferí dejarlo libre para que los padres decidieran. 

Espero que os haya gustado y que con la explicación se haya entendido bien la estructura del mini álbum. Para cualquier duda, pregunta o lo que queráis, podéis dejarme un comentario aquí abajo, escribirme un correo electrónico, hablarme en Facebook o lo que prefiráis. 

¡Hasta pronto!


10 comentarios:

  1. Que bonito Rocío! !!! Me encantó todo! La estructura es genial y parece que caben muchísimas fotos!!!! Los papas quedarán contentísimos con el regalo!!!! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias PIlar María, eres un solete :* La estructura tenía que ser diferente, porque Moni no es una scrapera convencional :D y en cuanto a fotos cabrán entre 10 y 12, dependiendo del tamaño, claro.
      Espero que a los papás sí que les haya gustado.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Es un álbum precioso, Rocío!!! La colección de papeles es una cucada. Y la estructura del mini es genial. Un resultado de sobresaliente.
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonia <3 Comentarios como el tuyo son los que animan a seguir a la gente creando cosas. La colección ayuda mucho, que es una monería total.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de álbumes en desplegable!! Y la colección de Echo Park es una monería total y súper fácil de trabajar y combinar!! Jo, la suerte que ha tenido tu amiga, entre la lámina y el mini se habrá "quedao" agustito!! Un besote!! Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe :* Esto ha sido el regalito que trae el niño bajo el brazo, que esta vez han sido dos minis y un cuadrito en vez de un pan, jajajaja.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Una pasada de àlbum Rocío!!! Te quedó espectacular nina. No me estraña que te costara la vida desprenderte de ese lote, xk es la caña. En el envió tendrías que haver incluído un babero, però no para Dante, sinó para su mami!!! jajaja... Te ha quedado tan dulce, tan bién acabado! Really cute vamos!
    Bsts grandes wapi!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el babero creo que también debería haberlo comprado para mí. No sé cómo otras scraperas que venden sus trabajos pueden desprenderse de ellos cada día. A mí me costaría la misma vida, porque les pongo tanto cariño y los veo tan bonitos, que me los quiero quedar :p
      Que tú digas que ha quedado bien acabado es un enormísimo honor para mí, que eres la reina de los buenos acabados.
      Muchísimas gracias guapísima.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Muy bonito Rocío!! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida, estoy deseando verlo llenito de fotos *-*
      Un besazo.

      Eliminar